viernes, 25 de mayo de 2018

CRÍTICA: PAPAITO PIERNAS LARGAS

Llegó a El Cultural San Martín, la conocida historia de "Papaíto piernas largas". La versión argentina está protagonizada por Juan Rodó y Ángeles Díaz Colodrero y es en formato de musical.


"Papaíto piernas largas", basada en la clásica novela de Jean Webster, cuenta la historia de Jerusha Abbot, la huérfana mas antigua de un orfanato, quien recibe una carta de un desconocido, informando que él se hará cargo de su educación, con la condición que le escriba una carta periódicamente contando sus progresos, pero con la particularidad y el aviso, que las mismas no serán contestadas.

La relación a la distancia, entre Jerusha y Papaíto, irá creciendo, pasando por diferentes momentos, hasta que Jerusha hace un descubrimiento que genera el desenlace, y que el espectador va a descubrir yendo a ver esta obra.

Las actuaciones están muy logradas de la mano de una experimentada directora como los es Lía Jelín.


Juan Rodó, en este musical, no se pone en la piel de un personaje oscuro como los que suele interpretar, sino que encarna a un solidario hombre maduro.

La sorpresa de "Papaíto" es Ángeles Díaz Colodrero, impresionante su actuación, su voz y dominio del escenario; ella transita la comedia y el drama con total naturalidad, transmitiendo emoción y dulzura durante casi las dos horas que dura la obra.

La escenografía y el vestuario son dos puntos fuertes en "Papaíto piernas largas". Excelente trabajo de Vanesa Abramovich.


La dirección musical de Santiago Rosso, con una banda de músicos en vivo, agregan un grato condimento extra a la obra.


"Papaíto piernas largas" es una bienvenida incorporación a la actual temporada de Buenos Aires. Tiene un buen gancho que es la conocida historia, y Juan Rodó como protagonista. Te recomendamos ir a ver esta obra que se presenta los sábados a las 21h y los domingos a las 20h (última función 28 de julio 2018) en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA). Se pueden comprar entradas en el teatro o en www.tuentrada.com


No hay comentarios: