sábado, 26 de mayo de 2018

CRÍTICA: OLIVERIO

Ulises Puiggrós se sumó a la actual cartelera porteña protagonizando "Oliverio", una obra de Darío Cortés con dirección de Debora Longobardi.


"Oliverio" cuenta la historia de un hombre bondadoso e inseguro, que luego de una ruptura amorosa se encuentra desorientado sin saber cómo seguir adelante. Un hecho fortuito en su trabajo le hace descubrir los libros y poesías de Oliverio Girondo (poeta argentino). A partir de allí aparece una luz en el camino.

"Oliverio" es un unipersonal poético con muchas situaciones divertidas. Cortés escribió la obra con tal ingenio, que mezcla la poesía con una historia actual, manteniendo un ritmo ágil, acercando al público la obra de Girondo con total frescura.

La estética de "Oliverio" es atractiva, la obra tiene ciertas similitudes con el estilo de Tim Burton desde la gráfica hasta la personificación del protagonista, la cual no es aleatoria, sino que tiene un motivo, que lo podrás descubrir cuando vayas a ver la obra. Durante el transcurso de la historia, hay varios recursos, como libros que se iluminan, canciones y proyecciones que interactúan con el actor, que generan situaciones visuales muy gratas para el espectador.


En este nuevo desafío actoral, Ulises Puiggrós deja su estilo habitual y se arriesga a un personaje diferente, desde lo físico hasta el texto que navega entre la poesía y realidad.


La dirección de "Oliverio" es de Débora Longobardi, quien vuelve a dirigir a Puiggrós y logra sacar de él toda su sensibilidad con un excelente resultado en escena. Estos dos artistas se conocen bien, tienen buena química y se potencian mutuamente, ya sea compartiendo escenario o dirigiéndose uno al otro.


"Oliverio" se presenta los días viernes a las 21.45 hs en el Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro y en Plateanet.com

No hay comentarios: