domingo, 29 de abril de 2018

CRÍTICA: EJERCICIOS FANTÁSTICOS DEL YO

Ejercicios fantásticos del yo, es un estreno mundial de la dramaturga Sabina Berman, que se produjo en Buenos Aires, y cuenta la historia de un día en la vida en Fernando Pessoa, no un día cualquiera, sino un día vertiginoso en que inicia la Primera Guerra Mundial, mismo día en que Fernando Pessoa no pudo conquistar a su amor, en que todo le fue mal con una editora internacional, pero día en que escribió uno de sus poemas mas lindos.


Ejercicios fantásticos del yo es una obra deliciosa para aquellos que ya conocen la biografía de Fernando Pessoa y disfrutan su poesía, pero también es muy atractiva para aquellos espectadores que no lo conocen, y aprenderán sobre su frenética y talentosa vida, en donde conocerán el término de "heterónimos", aquellas múltiples personalidades que habitaban en su cabeza, y hacían que escribiera de una u otra manera.

La obra mas allá de su historia, tiene el gancho de su protagonista: Gael García Bernal. Es la primera vez que el actor mexicano hace temporada en Argentina, y es un artista muy querido por el público sudamericano.

El elenco lo completan Rita Cortese, Fernán Mirás, Martín Slipak, Vanesa González, Javier Lorenzo, Fernando Sayago, Nacho Pérez Cortés y Lucas Crespi.


La escenografía es minimalista y moderna, generando un efecto agradable en el espectador.

Un aspecto negativo de este espectáculo resulta ser la gran sala del Teatro Coliseo. El escenario es tan profundo, que incluso estando en las primeras filas de la platea, la acción muchas veces queda demasiado alejada del público y se pierde esa magia del teatro y la cuarta pared.

Quedan pocas funciones para ver a Gael García Bernal en vivo en nuestro país, y para conocer los Ejercicios fantásticos del yo. La obra se presenta en el Teatro Coliseo (Marcelo T. De Alvear 1125). Las entradas se pueden comprar en boletería o en ticketek.com.ar


No hay comentarios: