domingo, 29 de abril de 2018

CRÍTICA: EL VIOLINISTA EN EL TEJADO

Llegó uno de los más famosos musicales del mundo a la Calle Corrientes. El violinista en el tejado tiene una nueva versión, un elenco de lujo y un gran teatro que alberga esta producción.


El violinista en el tejado cuenta la historia de una comunidad judía que vive en Rusia durante el principio del siglo XX. La historia se centra en Tevye, un honrado lechero que tiene cuatro hijas a quienes, siguiendo las tradiciones, deberá ir casando, pero el cambio de las generaciones irá cambiando ciertas tradiciones, en medio de la opresión del zar ruso contra los judíos.

El violinista en el tejado se estrenó por primera vez en el año 1965 en Broadway, y tuvo cientas de representaciones y versiones alrededor del mundo. En Argentina ésta es la cuarta producción.


La producción general de este revival está a cargo de Julieta Kalik, quien en conjunto con la dirección y adaptación de Gustavo Zajac, hicieron una gran puesta en escena.

La historia ronda sobre las tradiciones judías, pero mas allá del argumento, lo más atractivo de este musical es el talentoso elenco que seleccionaron para cada rol. Hay tres destaques muy notables y son: Raul Lavié en el papel protagónico, luego de haberlo visto en varios espectáculos, es en este musical en donde se lo ve brillar de principio a fin; Dan Breitman, interpretando a Motel, se luce en la comedia, en el canto y en el baile, sin dudas una revelación; y finalmente la imbatible Florencia Otero, ya sea que tenga un papel protagónico o secundario, ella logra atraer la atención de toda la platea y su dulce pero potente voz, inunda cada rincón del teatro Astral en cada aparición.


El elenco lo completan actores con una enorme experiencia en el género musical, y entre todos logran un excelente resultado. Ellos son: Julia Calvo, Germán Tripel, Manuela del Campo, Sabrina Garciarena, Adriana Aizemberg, Omar Calicchio, Patricio Arellano y Miguel Habud.

La escenografía es estática y no genera un gran impacto visual en el espectador, pero cumple bien su función.

Las coreografías son otros de los puntos fuertes de El violinista en el tejado, son vistosas e interpretadas por los protagonistas junto con el talentoso cuerpo de bailarines.


Vale destacar el trabajo realizado por Mateo Rodó, director musical de la obra. Este es su debut en Calle Corrientes y se perfila como uno de los nuevos grandes directores de musicales.

El violinista en el tejado llegó con mucha fuerza a la actual cartelera porteña, y es una de las grandes apuestas de esta temporada.

La obra tiene funciones de miércoles a domingos en el teatro Astral (Av. Corrientes 1639). Las entradas se pueden comprar en el teatro o en Plateanet.com







No hay comentarios: