domingo, 29 de abril de 2018

CRÍTICA: BURUNDANGA

Estando de paso por Madrid, fuimos a ver una de las comedias más vistas en la capital española: Burundanga. La obra es de Jordi Galcerán, mismo autor de El Método Grönholm, obra que se hizo en Buenos Aires hace un par de temporadas atrás.


Esta comedia presenta a Berta, una joven embarazada de su novio Manel, pero no se anima a decírselo. Su amiga y compañera de piso Silvia, consigue clandestinamente "burundanga", considerada como la droga de la verdad. De esa manera, Berta podrá saber si Manel quiere tener ese hijo, y pasar con ella el resto de la vida.

Berta pone la burundanga en la cerveza de Manel, pero éste empieza a confesar mas verdades de las esperadas y todo se vuelve un gran caos.

Burundanga es una comedia fresca, divertida y ágil, que está llena de ironías y momentos divertidos. Los protagonistas son muy creíbles en sus actuaciones y generan situaciones muy graciosas. Ellos son:  Rebeca Brik, Bart Santana, Ariana BrugueraGuillermo Sanjuán y Eloy Arenas.

La obra se presenta en el Teatro Lara de Madrid, una sala con más de 130 años de historia y una capacidad para 460 espectadores.


Esta comedia tranquilamente podría tener una buena adaptación local, y en un futuro estar en alguna marquesina de la Calle Corrientes. Veremos con el tiempo. 


No hay comentarios: