domingo, 8 de febrero de 2015

Crítica: ASÍ ES LA VIDA

Así es la vida, de Arnado Malfatti y Nicolás de las Llanderas, cuenta la historia de una familia, y las relaciones con los hijos, con los padres, los nietos y los amigos. La historia transcurre con diferencia de varios años entre los tres actos, en cuyo lapso los hijos se transforman en padres y los padres en abuelos. La obra comienza a principios del 1900 en Buenos Aires, presentando a un matrimonio con su jóvenes hijos, los amigos de la familia y la relación de amor que los une a todos ellos.

Así es la vida tiene un elenco de lujo, encabezado por Roberto Carnaghi y Rita Terranova, y lo completan un grupo numeroso y talentoso de artistas como Malena Solda, Celeste García Satur, Paloma Contreras, Mario Alarcón, Emanuel Duarte, Mariano Mazzei, Marcelo Minnino, Salo Pasik, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani, Julio Vera, Felipe Colombo y Gabriela Blanco. La dirección está a cargo de Santiago Doria.

El trío que conforman Roberto Carnaghi, Mario Alarcón y Salo Pasik sobre el escenario es de lujo. Arrancan carcajadas en la platea, y a su vez generan momentos de mucha ternura.

La escenografía y el vestuario son muy buenos, y describen perfectamente cada etapa en la que transcurre la historia. Detalles cuidados hasta la mínima expresión. Muy lindas son las imágenes proyectadas entre cada uno de los actos; además de aportar a la historia de la obra, nos permiten conocer cómo fue Buenos Aires hace muchos años atrás.

Así es la vida es una comedia tierna, emotiva, reflexiva, y por sobre todas las cosas, excelentemente bien actuada. Que lindo es ver a un grupo tan grande y talentoso sobre el escenario.

Esta obra se presenta en la sala más grande del Teatro Cervantes, conocer este edificio ya justifica acudir a ver esta obra, pero además la historia es muy linda para ser vista, las actuaciones impecables, y los precios de las entradas, súper accesibles (desde 30 pesos). No hay motivo para no ver esta linda comedia en esta temporada. Obra recomendada.

ASÍ ES LA VIDA
Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, CABA)
Funciones: jueves a domingos