viernes, 25 de noviembre de 2022

CRÍTICA: LA DIOSA DE LA FORTUNA

"La diosa de la fortuna", obra de Víctor Winer, está realizando funciones pre-estreno en el Teatro Astros anticipando lo que será su temporada de verano a partir de Enero 2023.

Esta comedia está protagonizada por Ana María Cores, quien interpreta a una madre cuya vida representa al dicho popular: “afortunada en el juego desafortunada en el amor” que, harta de su vacío afectivo, un día decide confesarle a su hijo quién es en verdad. A partir de ese momento se generarán una serie de situaciones, e idas y vueltas entre los personajes, que pondrán ritmo a la comedia.

La historia es simpática y se transforma en una comedia llevadera, la cual se destaca por las actuaciones y por la dirección de Lía Jelín (directora de Toc Toc entre varias obras). La gran protagonista es Ana María Cores, a quien es un placer ver en escena por la frescura que irradia, y por la claridad que tiene su voz (cosa que no siempre sucede en el teatro). El rol co-protagónico lo tiene Juan Paya, a quien ya hemos visto en muchas obras, y es notable su crecimiento actoral; la soltura con la que se mueve en esta obra (tanto como navega el texto como lo corporal), hace que su trabajo se destaque. Entre Cores y Paya logran muy buena química y forman una gran dupla en el escenario. El elenco lo completan Fernando Lupiz, Marcelo Sein y Manu Biaggini con muy buenas interpretaciones los tres.

La funciones pre-estreno son los lunes a las 21hs en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA). A partir de Enero se sumarán nuevas funciones. Las entradas están a la venta en la web ENTRADA UNO y en la boleteria del teatro.