jueves, 24 de marzo de 2022

CRÍTICA: MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO

Llegó a la Argentina el espectáculo "Miguel De Molina al desnudo", protagonizado por el español Ángel Ruiz, y estuvimos en el estreno. 

Miguel De Molina al desnudo parte de la fantasía de un Miguel que vuelve a España después de 50 años de exilio en Argentina para ofrecer una rueda de prensa y contar su verdadera historia, tan desconocida, manipulada y tergiversada en su patria natal. Convirtiendo al público en los periodistas de los distintos medios españoles que han venido a cubrir la noticia de su regreso.

Con formato de unipersonal, y sólo acompañado por el pianista César Belda, este espectáculo es una invitación a conocer, descubrir o re-descubrir a Miguel de Molina, este gran artista andaluz, que por su talento y su carisma logró destacarse del resto, convirtiéndose en un mito.

Las canciones de Miguel De Molina son super famosas, pero no tanto su vida, su lucha, ni su personalidad arrolladora. Por eso este espectáculo es la perfecta definición que el teatro y el arte enriquecen en lo personal porque, además de disfrutar de grandes canciones, interpretadas por un artista descomunal como lo es Ángel Ruiz, el espectador que elija ver esta obra saldrá con su bagaje cultural engrandecido, tarareando canciones, y feliz de lo vivido en tan sólo una hora y media.

La interpretación de Ángel Ruiz es sublime; su voz, el dominio del escenario y su pasión al interpretar a este famoso hombre que transformó la copla, es de otro mundo. Por estos motivos es que les recomendamos que vayan a ver esta obra que, sin dudas, es de esos espectáculos que no hay que dejar de ver.

Destacamos la dirección de Félix Estaire, porque su aporte es clave para que el espectáculo sea tan redondo, y cierre a la perfección.

La puesta en escena es muy simple, apenas un piano, un perchero y un baúl. Esta obra es un gran ejemplo que cuando hay una historia interesante para contar, con un texto bien escrito que la respalda, y un artista fuera de serie, no hace falta una gran escenografía ni un numeroso elenco.

El éxito de la preventa hizo que ya tuvieran que agregar una nueva función. El productor Leo Cifelli es el encargado de haber traído "Miguel De Molina al desnudo" por tan sólo 3 funciones, y ya se ha confirmado una cuarta función para el 6 de abril. Gran acierto de Cifelli

Las presentaciones son en el Teatro El Picadero, y las entradas se pueden comprar en boletería y en Plateanet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que es verdad. Que Ángel Ruiz es un actor increíble y que nadie debe perderse un espectáculo excepcional. Que aporta felicidad a nuestras vidas.

Unknown dijo...

Hoy fui con mi esposo y realmente no sabía con qué me iba a encontrar, seguramente canciones de mi infancia, pero la verdad quedamos enamorados de este excepcional intérprete. Cada cosa movimiento, sonido,iluminación, está al servicio de la obra Felicitaciones!!!!

Gerardo techera desde Uruguay. dijo...

Me dejo sin palabras, me emocióno mucho ya que mi abuelo era Anduluz y yo de pequeño escuchaba esas canciones con el, cómo me gustaría poderla ver en vibo algun día, gracias gracias gracias.