jueves, 3 de marzo de 2022

CRÍTICA: SERÍA UNA PENA QUE SE MARCHITARAN LAS PLANTAS

Estuvimos en el estreno en Argentina de la obra Sería una pena que se marchitaran las plantas, obra del autor Ivor Martinić, que se está presentando en el Moscú Teatro, protagonizada por Victorio D´Alessandro y Júlia Ferré.

La obra aborda la ruptura de una relación amorosa. La crisis aparece cuando uno de los personajes no logra acordarse del acontecimiento más importante de la relación en los ojos del otro. A través de los recuerdos la ex pareja intenta contar su historia en común. Es una obra sobre los intentos de expresarnos verbalmente y crear una historia que podamos contar y que podamos asumir. 

La obra tiene una estructura abierta, y eso es muy atractivo a nivel teatral. El autor participa de las escenas, e interactúa con los protagonistas, siendo parte y testigo de la historia de esta pareja.

Las actuaciones de Victorio D´Alessandro y Júlia Ferré son excelentes. Ellos actúan con profundo sentimiento y credibilidad, y tienen la complejidad de interactuar con el autor en escena, y de describir los escenarios para que el espectador se imagine el ambiente en donde está transcurriendo la acción. Todo sale a la perfección, y logran que toda la platea se inmiscuya en la vida de ellos.

Otro punto interesante de la obra es que está integrada por un argentino, una española y un croata; la combinación de acentos en escena también aporta un condimento muy disfrutable. 

Sería una pena que se marchitaran las plantas es un drama que vale la pena ver. Se está presentando por una temporada limitada hasta el 13 de marzo en CABA. Las entradas se pueden comprar desde este link.

No hay comentarios: