martes, 15 de marzo de 2022

CRÍTICA: INMADUROS

Fuimos a ver "Inmaduros" el éxito número uno que hay hoy en Calle Corrientes. Esta comedia de Juan Vera y Daniel Cúparo, está protagonizada por Adrián Suar y Diego Peretti, y dirigida por Mauricio Dayub

La historia nos presenta a dos amigos cincuentones, Alfie (Adrián Suar) y Fideo (Diego Peretti) que no pueden ser más diferentes: Alfie es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa (su casa inteligente). Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfie en busca de consuelo. Alfie, para ayudarlo, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión. De este modo, cuatro mujeres reales y una virtual, a través de sus particulares percepciones de la vida y el amor, les van a hacer descubrir el lugar central que las mujeres han tenido en sus vidas. 

Adrián Suar y Diego Peretti dan todo lo que los espectadores esperan ver de ellos, son dos excelentes comediantes, con sus muletillas y sus estilos de actuación que la gente quiere ver, hacen que el público se ría (y mucho) durante la hora y media que dura la obra. 

Pero ellos no están solos, el elenco lo completan cuatro excelentes actrices: Patricia Echegoyen, Jessica AbouchainCarla Pandolfi y Fernanda Metilli. Cada una con sus personajes, generan muchas risas en la platea y todo tipo de expresiones como "nooo" "uyyyy" (es muy divertido cuando el público participa tanto en una historia como la de Inmaduros). Bravo por ellas que hacen un trabajo fabuloso.

Destacamos la escenografía creada por Jorge Ferrari, porque es moderna, tecnológica, abarca cada rincón del escenario y se disfruta mucho desde la platea. Se nota que hay una inversión fuerte, y el resultado es muy bueno.

La dirección de Mauricio Dayub es impecable. La obra requiere un ritmo muy ágil, y cumple con el objetivo de hacer reír mucho desde el principio hasta el final, permitiendo a todo el elenco destacarse en cada interpretación.

Inmaduros es la comedia que desde su estreno va primera en cantidad de espectadores y recaudación, y se lo merece porque realmente es muy buena. La obra se presenta de jueves a domingos en el teatro El Nacional

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy mala de un principio. Por momentos parece que va a resucitar pero sinceramente es muy mala. En mi experiencia me quede dormido. Las criticas son buenas porque nadie va hablar mal de Suar o de Peretti. Para rescatar, la actuacion Fernanda Metilli

Unknown dijo...

Malísima y sinceramente no sé de qué se ríe la gente, los gags son viejos y remanidos, los dos protagonistas gritan demasiado,corren por el escenario al divino botón, todo muy sobreactuado y deficiente, Lo único qué se salva es la escenografía muy moderna y adecuada.En fin aguantamos con mi Sra. 45 minutos y nos fuimos.

Anónimo dijo...

lA OBRA NO ES BUENA,NO HACE REIR EN ABSOLUTO,Peretti es un gran actor,la escenografia moderna.Me desilusiono,una pena,apoyamos el teatro,nuestros actores,pero esta obra es mala.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, una gran desilusión, muy gritada .aturden y sobreactuada...no la recomendaría