martes, 15 de marzo de 2022

CRÍTICA: INMADUROS

Fuimos a ver "Inmaduros" el éxito número uno que hay hoy en Calle Corrientes. Esta comedia de Juan Vera y Daniel Cúparo, está protagonizada por Adrián Suar y Diego Peretti, y dirigida por Mauricio Dayub

La historia nos presenta a dos amigos cincuentones, Alfie (Adrián Suar) y Fideo (Diego Peretti) que no pueden ser más diferentes: Alfie es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa (su casa inteligente). Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfie en busca de consuelo. Alfie, para ayudarlo, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión. De este modo, cuatro mujeres reales y una virtual, a través de sus particulares percepciones de la vida y el amor, les van a hacer descubrir el lugar central que las mujeres han tenido en sus vidas. 

Adrián Suar y Diego Peretti dan todo lo que los espectadores esperan ver de ellos, son dos excelentes comediantes, con sus muletillas y sus estilos de actuación que la gente quiere ver, hacen que el público se ría (y mucho) durante la hora y media que dura la obra. 

Pero ellos no están solos, el elenco lo completan cuatro excelentes actrices: Patricia Echegoyen, Jessica AbouchainCarla Pandolfi y Fernanda Metilli. Cada una con sus personajes, generan muchas risas en la platea y todo tipo de expresiones como "nooo" "uyyyy" (es muy divertido cuando el público participa tanto en una historia como la de Inmaduros). Bravo por ellas que hacen un trabajo fabuloso.

Destacamos la escenografía creada por Jorge Ferrari, porque es moderna, tecnológica, abarca cada rincón del escenario y se disfruta mucho desde la platea. Se nota que hay una inversión fuerte, y el resultado es muy bueno.

La dirección de Mauricio Dayub es impecable. La obra requiere un ritmo muy ágil, y cumple con el objetivo de hacer reír mucho desde el principio hasta el final, permitiendo a todo el elenco destacarse en cada interpretación.

Inmaduros es la comedia que desde su estreno va primera en cantidad de espectadores y recaudación, y se lo merece porque realmente es muy buena. La obra se presenta de jueves a domingos en el teatro El Nacional

21 comentarios:

Unknown dijo...

Muy mala de un principio. Por momentos parece que va a resucitar pero sinceramente es muy mala. En mi experiencia me quede dormido. Las criticas son buenas porque nadie va hablar mal de Suar o de Peretti. Para rescatar, la actuacion Fernanda Metilli

Unknown dijo...

Malísima y sinceramente no sé de qué se ríe la gente, los gags son viejos y remanidos, los dos protagonistas gritan demasiado,corren por el escenario al divino botón, todo muy sobreactuado y deficiente, Lo único qué se salva es la escenografía muy moderna y adecuada.En fin aguantamos con mi Sra. 45 minutos y nos fuimos.

Anónimo dijo...

lA OBRA NO ES BUENA,NO HACE REIR EN ABSOLUTO,Peretti es un gran actor,la escenografia moderna.Me desilusiono,una pena,apoyamos el teatro,nuestros actores,pero esta obra es mala.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, una gran desilusión, muy gritada .aturden y sobreactuada...no la recomendaría

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todas las opiniones anteriores, lastima un actor como Peretti quemándose con esta obra, y para destacar la actuación de Fernanda Metilli.

Anónimo dijo...

Fuimos 5 amigos a ver la obra dada la calidad de los dos protagonistas. Pero a todos nos decepcionó. Lamentamos no haber salido del teatro apenas empezó la obra y estuvimos hasta el final. No la recomendamos en absoluto debido a que todo el tiempo los actores gritan demasiado, hay una sobreactuación. Pero lo más decepcionante es el guión y cómo se busca fomentar, a través de la cultura, una denigración de los seres humanos, hombres y mujeres; como si nos pudiésemos relacionar desde un espacio más elevado.

Di Giorgio alberto dijo...

Mamita pensé que solo.yo no la había entendido la gente se levanta y aplaude de pie mire a mis hijas (3) a ver si se ponian de pie ,menos mal que no sino las hubiese desheredados jeje si no tienen nada que hacer igual no vallan ja

Anónimo dijo...

Horrible

Anónimo dijo...

NO VALLAN!!!

Anónimo dijo...

Para mi es una muy buena obra , entretiene , reflexiona el que la profundiza o se siente identificado en algún momento por vida propia o de alguien cercano , y cumple su objetivo que es divertir , la escenografía EXCELENTE y a sala llena !!! Eso no solo es por los actores, se pasa de boca en boca yo recibí lo que fui a ver un rato de buena comedia con dos EXCELENTES actores !!

Anónimo dijo...

Muy mala, sobreactuada, no entiendo de que se ríen, una estafa a los que nos gusta el teatro. Qué le pasa a la gente que la recomienda? Lo hace a propósito?

Anónimo dijo...

La obra es muy mala !!! muy cara en comparación a otras obras en cartel! Aburrida me dormí en la mitad de la misma ! El único actor es Diego, Suar hace de él mismo ya que no es actor, siempre hace lo mismo. Consideró que es una estafa y deberían regresar el dinero! Sinceramente esperaba mucho más de esta obra y me pareció algo aburrido y corto !

Anónimo dijo...

Muuuy mala. Barata. Los actores gritan insoportablemente y sin ser ninguna mojigata, si recurro a una puteada atras de otra ,yo tambien hago reir a cualquiera. Y las actrices ,sobreactuadas y tambien gritan. Y hay una que lo unico que hace es levantar las patas para mostrar que tiene un cuerpo espectacular. NO VAYAN . NO PIERDAN PLATA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos,pensé que era a la única que le pareció una pavada.Me gustó la escenografía

Anónimo dijo...

Fuimos tres amigas , nos gustó mucho, no se porque interés mezquino la critican tanto
Muy buena actuación de Suar y Pereti
Fresca y divertida

Anónimo dijo...

Patético, ni gratis vale la pena

Anónimo dijo...

La escenografía muy buena. El ritmo correcto. El tema trillado y abordado de manera casi bulgar innecesariamente. Hilos sueltos. Raro, porque Dayub es un excelente director y el elenco es bueno pero estuvo desaprovechado. Demasiado tiempo prendida la luz de sala durante la obra y dispersa. Tiene momentos graciosos pero esperaba más.

Anónimo dijo...

No me gustó. Buena escenografía. Buen elenco. Mala direccion. Muy gritadada, ordinaria. Una pena. Podría haberse aprovechado mejor sin dudas. Lo comercial no necesariamente debe ser bulgar.

Anónimo dijo...

Pésima, sobreactuada y chabacana. Pareciera q solo con groserías se pudiera hacer reír!
Una desilusión!

Anónimo dijo...

Fui con mi mujer, nos reimos y divertimos mucho, nos encanto, es una obra para distenderse y pasarla bien., si buscas una obra profunda, para refexionar y amargarte, no vayas. Los que dicen que es mala, miren primero de que trata.

residencia y concurrencia de musicoterapia dijo...

Tema árido y actual de muchos cincuentón, separados. Lo llevan de manera divertida. Da a reflexionar más halla del final. Quizás los aburridos, se identificaron, por eso no la recomiendan, Jaja!!!