domingo, 20 de marzo de 2022

CRÍTICA: POR ESTE AMOR

"Por este amor" es un espectáculo que se autodefine como un cabaret tanguero queer, está protagonizado por el talentoso Iñaki Agustín, dirigido por Natalia del Castillo y cuenta con música en vivo interpretada por Esteban Rozenszain.


"Por este amor" es un monólogo musical, queer y clownesco que transita las emociones de una relación, intercalando el drama arrabalero y el psicoanálisis, con la comedia y la complicidad del público. 

Al ritmo del 2x4, risas y de la melancolía de los tangos, esta obra deja varios mensajes sobre el comportamiento de cada persona en una relación, marca una diferencia entre estar "solo" o en "soledad", y a su vez, da la oportunidad al público de disfrutar del talento de Iñaki Agustín, que interpreta los tangos con una potente voz y mucha pasión.

El público se ríe, aplaude y casi no puede contenerse en tararear canciones a la par del protagonista.


Además de la obra en sí misma, "Por este amor" tiene una particularidad que se basa en la estructura planeada para el show: a las 21hs se permite entrar a la sala, y hay un Open Bar en donde se pueden comprar tragos para disfrutarlos antes o durante la función. Se genera un muy buen clima, que se mantiene durante toda la obra. Otro elemento llamativo es que, generalmente, se asocia al tango con un público de avanzada edad, y en este espectáculo vimos espectadores de todas las edades, todos disfrutando a la par de nuestra música.

Iñaki Agustín es un multifacético artista, con formación internacional: fue parte de producciones como Cats, Chicago, Cabaret, La Bella y La Bestia, Cantando Bajo la Lluvia, Annie, El Violinista Sobre el Tejado, Los Productores; además fue parte creativa y artística en piezas originales del Off de Broadway.


Quedan muy pocas funciones, y les recomendamos que vayan a ver "Por este amor", por su originalidad y por el talento de los artistas en escena. Las próximas funciones confirmadas son el 26 de marzo y el 2 de abril en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA). Las entradas se pueden comprar por Alternativa Teatral.

No hay comentarios: