lunes, 23 de septiembre de 2019

"OJALA LAS PAREDES GRITARAN" AHORA EN CALLE CORRIENTES

Desde el martes 1 de octubre, a las 20.30 h, se podrá ver en el Teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343) Ojalá las paredes gritaran, con dramaturgia y dirección de Paola Lusardi. La obra, basada en Hamlet, de Willam Shakespeare, realizó funciones en una casa de Colegiales durante dos temporadas con localidades agotadas. El Hamlet adolescente, amante del trap y la música electrónica, que fue sensación en el Festival Internacional de Buenos Aires, se presentará durante 8 únicas funciones, con una nueva puesta. Entradas a la venta a través de www.plateanet.com.


“Ojalá las paredes gritaran surge como un proceso académico sobre Hamlet. En el proceso, y a través del recorte literal hecho del original isabelino y de las ideas de Jacques Lacan sobre la obra, aparece la necesidad de hablar de una madre, de un hijo, de una familia. El amor, la fraternidad, los genes, la descendencia, el complejo de Edipo, el poder del espejo, el sentirse atrapado en los propios vínculos, el deber-ser. Y el amor joven también, como reflejo de lo imposible. Lo que va quedando en el camino. El aturdimiento, la música electrónica, sus sonidos; el trap, sus letras. ¿Es necesariamente el efecto de lo no lícito el causante de la locura en la cabeza de un joven hoy en día?” Paola Lusardi

Sinopsis
Un Hamlet adolescente, amante del trap y de la música electrónica y visiblemente afectado por la muerte de su padre, provoca constantemente a su madre, viuda solo por unos instantes y recientemente casada con el hermano de su fallecido marido. La mesa servida es una excusa para hacer un anuncio importante: hay un puesto vacante en la empresa familiar para este "millennial descarriado".

Mi madre no sabe hacer nada, Horacio. Su única obra soy yo, y soy una bestia.

Elenco: Julián Ponce Campos (Hamlet), Antonella Querzoli (Gertrudis), Martín Gallo (Claudio), Augusto Ghirardelli (Polonio), Mariana Mayoraz (Ofelia), Santiago Cortina (Horacio)

Dramaturgia y dirección: Paola Lusardi

La obra cuenta con el apoyo de Proteatro y Mecenazgo cultural. Selección oficial Festival Internacional de Buenos Aires 2019.


Desde el martes 1 de octubre
Funciones: Martes, 20.30 hs
Metropolitan Sura - Av. Corrientes 1343 - CABA
Localidades: $600
Entradas a la venta en la boletería del Metropolitan Sura y en Plateanet

No hay comentarios: