domingo, 1 de septiembre de 2019

CRÍTICA: 9 TO 5

"9 TO 5" es una comedia musical basada en la película que tiene el mismo nombre, que fue estrenada en 1980, con letra y música de Dolly Parton. En 2008 se estrenó la versión teatral en Los Angeles, y luego en 2009 hizo su estreno en Broadway.


Este año se está presentando en el Savoy Theatre de Londres, con un talentoso y numeroso elenco. Las protagonistas de este musical tienen unas voces increíbles, y las participaciones de Dolly Parton, como presentadora y anfitriona de lo que está viendo, son muy bien recibidas por el público. Estas participaciones no son en vivo, sino grabaciones que se ven muy bien desde todo el teatro.

La historia de 9 to 5 es sobre tres mujeres que trabajan en una empresa, cuyo CEO es machista y misógino, pero ellas se las ingenian para cambiar el rumbo de la empresa a través de situaciones muy divertidas.

Al principio parece una comedia bastante light, pero el mensaje final es muy positivo, fomentando que cada uno tiene que empezar por pequeños cambios, para lograr que toda la sociedad evolucione.

La puesta en escena es sumamente vistosa, tanto la escenografía, la tecnología usada, el vestuario y las coreografías, hacen que este sea un muy lindo show para ir a ver.

El Savoy Theatre tiene una capacidad para 1200 personas y la función a la que fuimos, estaba con sus entradas totalmente agotadas. Un dato curioso de este teatro, es que fue construido en 1881 y fue el primer edificio público en el mundo en ser iluminado totalmente por electricidad. 


No hay comentarios: