jueves, 12 de septiembre de 2019

CRÍTICA: ¡NO A LA GUITA!

"No a la Guita" es uno de los éxitos del teatro francés, que estrenó hace muy pocos días en la Calle Corrientes, y cuenta la historia de Diego, un hombre que vive con su mujer, su bebé, tiene una madre muy particular y un amigo que a su vez es su jefe, pero lo particular de Diego, es que ganó un premio multimillonario y decidió no cobrarlo.


Esta nueva comedia plantea cómo se comporta la sociedad, cuando alguien decide renunciar a una suma enorme de dinero, sin ser rico y con necesidades económicas, pero con un ideal claro que le dice que no debe cobrar esa plata. Lo interesante del argumento de la obra, es cómo reacciona el entorno del personaje principal, sus seres queridos, cuando él les comparte su decisión.

El elenco está integrado por Betiana Blum, Felipe Colombo, Paula Kohan y Diego Reinhold. Las actuaciones no son del todo parejas, quien se roba la obra es la gran Betiana Blum, una comediante increíble, que despierta risas en la platea con sólo miradas y gestos. Felipe Colombo también se luce mucho en este espectáculo, con una actuación fresca y natural, la cual convence al público desde el primer momento en que entra en escena, y su interpretación resulta muy convincente.

La dirección de Lia Jelin es muy efectiva, porque el texto requiere un ritmo ágil, y el resultado en escena es bueno.

La puesta en escena, y el diseño de la escenografía, son vistosos y muy similares a la puesta de Francia.


"No a la Guita" deja latente algunos interrogantes al espectador: "¿Te animarías a decir no a la guita, cuando una fortuna cae del cielo y la suma asciende a 862 millones? ¿El dinero te hace rico?".

La obra plantea un análisis crudo sobre el poder destructivo de la plata.

"No a la Guita" se presenta de miércoles a domingo en el teatro Multitabaris.


Funciones:
Miércoles a Domingo

Teatro Multitabaris
Av. Corrientes 831

Entradas en el teatro y en Plateanet.com

2 comentarios:

Obras románticas dijo...

Una comedia muy interesante, que desde hace mucho tiempo quiero ver. Posiblemente me pase este fin de semana, si es que hay funciones. Aunque no siempre puedo ir al teatro, he de decir que me gustan mucho las comedias y más cuando parten de una premisa interesante, como esta del premio multimillonario. Yo sin duda iría por la guita, jajaja.

¡Buena recomendación!

Me gustaría preguntar si conocen alguna obra de teatro del género romántico que este en cartelera ahora mismo, quiero llevar al teatro a mi novia y le fascinan las historias de romance.

Teatros Argentinos dijo...

Hola! Gracias por tus comentarios. Una obra romántica linda es Los Ultimos 5 años. Se presenta en el Maipo. Saludos!!