martes, 11 de junio de 2019

CRÍTICA: LA GRAN FARÁNDULA

Para los amantes del Teatro “La Gran Farándula” es un mimo al corazón. La sala nos recibe con un enorme cartel en escena“Hoy Gran Remate”. Vestuarios colgados en percheros, un carrito de supermercado con una guitarra dentro, espejos y puertas rodantes, muy colorido. Se destaca el efecto mapping en varias escenas.


Nos encontramos con un escenario dentro del escenario para los músicos que ocupa un tercio del espacio, con música y efectos de sonido en vivo, que realza cada una de las interacciones en escena.

Se subasta el teatro y la Compañía no se va a quedar sin hacer nada. En este esfuerzo de los actores por no soltar lo que tanto aman, nos llevan por diferentes momentos del teatro: El Sainete, El Grotesco, El Teatro Popular, etc. Al son del Tango, la Milonga, Chacarera y Candombe, entre otros.

Impresionante caracterización de todos los actores, vestuario y maquillaje lucen muy bien desde la sala. Increíble la actuación de Omar Calicchio (Bravo) con su talento y su gran caudal de voz.

Divertidísima, y ocurrente Anita Martinez (Isabela) que se lleva una gran ovación. Y qué decir de Nicolás Scarpino (Leandro)… Parece que el papel fue escrito para él. Descollante.

María Rojí y Julián Pucheta (Paloma y Mufa), claves en el desarrollo de la historia, realizan un gran despliegue en escena, con su canto y baile, y nos brindan momentos de risa espontánea.

Los actores recorren completo el escenario. Aparecen por entre el público, arrancando aplausos ante cada una de las apariciones de estos genios de la actuación. Como se dice por ahí, Un mundo sin teatro es un mundo aburrido, opaco. Es por eso que “La Gran Farándula” es un “Un exquisito revuelto del teatro argentino”. Una excelente propuesta, de gran nivel, para grandes y chicos (recomendamos a partir de los 7 años).


LA GRAN FARÁNDULA
Sábados y Domingos, a las 17:00 horas
En vacaciones de invierno, todos los días
(excepto lunes) a las 17:00 horas.

Centro Cultural 25 de Mayo
(Av. Triunvirato 4444,CABA)

 Entradas a la venta en la boletería del Teatro
o a través de Alternativa Teatral

Libro y Dirección
Gastón Marioni

1 comentario:

Nora dijo...

Muy buena, hoy fuimos con mi sobrina de 9 años y ambas disfrutamos mucho, un espectáculo impecable y los actores sumamente talentosos.