martes, 25 de junio de 2019

CRÍTICA: DESENCANTADAS

Estuvimos en la función despedida del musical "Desencantadas" en el Teatro Regina. Esta obra estrenó en el 2012 en el Off Broadway, fue ganadora de varios premios y estuvo en cartel por más de 3 años. En nuestro país tuvo una exitosa estadía, con grandes exponentes del musical y la efectiva dirección de Sergio Lombardo.


La historia de "Desencantadas" se centra en las famosas princesas como Cenicienta, La Bella Durmiente y Blancanieves, pero contada desde sus experiencias y desencantos que vivieron por esperar a que sus príncipes las rescatasen y se casasen con ellas.

Las actrices que integraron el elenco en nuestro país fueron: Florencia Otero, Gabriela Bevacqua, María Rojí, Ana Belén Beas, Daniela Fernández, Carolina Gestoso y Meri Hernandez. Todas ellas con grandes destaques, e interpretando a estas princesas tan desopilantes como desencantadas.

Quien sobresale entre todas las actrices, es la imbatible Florencia Otero, una de las mejores representantes del género musical en nuestro país, quien nunca defrauda, sin importar qué personaje le toque interpretar, y a quien es difícil dejar de seguir con la mirada cuando está en escena. Aplausos de pie para ella.


El mensaje de este musical es, a través del humor, crear conciencia sobre el rol de la mujer, sobre romper estereotipos de aquellas mujeres que se quedan esperando a su príncipe azul o a ser rescatadas y poder casarse para ser felices para siempre.

La dirección de Sergio Lombardo es precisa y detallista, logrando que cada actriz brille en su monólogo pero también ofreciendo al público un gran trabajo de todo el equipo en escena.

Fue una gran temporada para las princesas desencantadas en Buenos Aires, incluso extendieron su estadía debido a la respuesta del público. Una vez más Broadway estuvo presente en la cartelera porteña, y en esta oportunidad fue gracias a la producción de El Tío Caracoles y del Teatro Regina.


Las palabras del director en el agradecimiento final, dejaron la puerta abierta para una posible y nueva temporada. Ojalá estas anti-princesas regresen a algún escenario de la Argentina, porque el show que ofrecieron fue muy bueno.


No hay comentarios: