jueves, 20 de junio de 2019

ESTRENO "COMO EL CLAVEL DEL AIRE"

El viernes 5 de julio, a las 22.30 h, Eloísa Tarruella estrena: Como el Clavel del Aire, obra de la que es autora y directora. Las funciones serán en la Sala Tuñón, del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa teatral: www.alternativateatral.com.


En esta pieza hablo del universo femenino a través del exilio de dos mujeres en tiempos distintos. El de Olivia, mujer mayor que en el 2018 debe forzosamente abandonar el hogar donde siempre vivió. Y el exilio de Sara, que en 1976 sufre las consecuencias de la dictadura. Hay un meta-relato que se va fusionando y el pasado resignifica el presente.” Eloísa Tarruella

Sinopsis
La obra navega en el universo femenino de cuatro mujeres en dos tiempos históricos: la última dictadura cívico-militar y el neoliberalismo. Se entrelazan dos exilios, el de Sara, perseguida política de la dictadura, y el de Olivia, una anciana que es presionada a entregar la casa donde vivió toda su vida, a un mega-emprendimiento. Dos tiempos que se fusionan, mientras las flores crecen en las grietas, como el clavel del aire, buscando el sol.

Dramaturgia: Eloísa Tarruella

Actúan: Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo, Julio Bambill.

Música original: Juan Matías Tarruella

Dirección: Eloísa Tarruella

Sobre Eloísa Tarruella
Autora, directora teatral/cinematográfica y docente. Realizó las siguientes piezas teatrales: Amorar, Los amantes del cuarto azul, Anais, El mundo en mis zapatos, Leo tus labios, La sal de la tu piel, Almost a Widow escrita por Susana Hornos (España y EEUU). En cine dirigió: Gené, en escena, El objeto de mi amor (co-dirección), Bailar la sangre (co-dirección).


Estreno: viernes 5 de julio, 22.30 h

Centro Cultural de la Cooperación - Sala Tuñón
Av. Corrientes 1543 - Tel 5077.8077 - CABA

Localidades: $300 - Estudiantes y jubilados: $240

Entradas por Alternativa Teatral: click

No hay comentarios: