sábado, 23 de marzo de 2019

CRÍTICA: LA DAMA DE LAS ROSAS

El nuevo musical de Pepe Cibrián, La dama de las rosas, ya está en escena y se lo puede ver en El Cultural San Martín. Acompañado de un numeroso grupo de artistas, en esta oportunidad, nos cuenta la historia de una mujer y su alter ego.


Pepe Cibrián es Josephine, una mujer mayor y adinerada víctima de una madre hostigadora, que logra desahogarse y sonreír a través de su alter ego, Agatha, dueña de un cabaret.

Como Josephine conoce a Clemence, en quien descubrirá por primera vez el amor. Juntas comienzan un amor puro y sincero, pero atrás de ella hay muchos secretos que Clemence podría descubrir y arruinar la historia de las enamoradas.

Las Damas de las Rosas, es un nuevo drama musical que se puede ver en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA) de miércoles a domingos, con entradas super populares ($150) los días miércoles.

El elenco lo completan María José Demare, Tiki Lovera y Damián Iglesias, sin grandes destaques que impacten en la platea, de hecho, para quienes hayan visto a Damián Iglesias (artista con una voz excepcional) en otros musicales, se van a quedar con las ganas de escucharlo cantar, porque en esta oportunidad no interpreta ni una sola canción, aunque tiene el mérito de ser el Director de la obra, con un buen resultado en escena.

Cabe destacar las actuaciones de Silvio Bordón, Mateo Falbo, Luis Machuca y Mauro Nuñez Duarte, quienes interpretan cuatro personajes que acompañan en todo momento a Josephine/Agatha, con muy buenas actuaciones e interpretando diversos cuadros musicales.

El elenco es numeroso, y hay muchos artistas en escena, pero queremos destacar la actuación de María Rosa Frega, cuya actuación es sublime, creíble, graciosa y conmovedora. Excelente actriz, aplausos de pie para ella.

Las propuestas de Pepe Cibrián siempre son esperadas y bienvenidas en cada temporada. Más allá de su mayor suceso, que fue y es Drácula, son interesantes y novedosas sus nuevas obras que plantean historias diferentes. En esta oportunidad, Pepe interpreta a una mujer, en una historia de amor que involucra a otra mujer en la adultez tardía.


La puesta en escena es simple, con poca escenografía, pero el fuerte se encuentra en el vestuario, que es llamativo y con muchos cambios escena tras escena.

A Pepe Cibrián y a todo elenco, se los ve disfrutar de lo que están ofreciendo, y eso aporta un extra a la obra. 

La Dama de las Rosas habla de la libertad, y de darse la oportunidad de descubrir el amor sin importar el momento de la vida en la cual nos encontremos. Es un musical diferente con precios muy accesibles. Para tenerlo en cuenta.


LA DAMA DE LAS ROSAS
de Pepe Cibrián

Funciones:
Miércoles, jueves y viernes 20.30 h
Sábados 19 y 21.30 h | Domingo 19h

El Cultural San Martín
(Sarmiento 1551, CABA)
Entradas en el teatro y en www.tuentrada.com

2 comentarios:

Monica Gornatti dijo...

Una vez más, Pepe Cibrian con excelente elenco, desarrolla la obra hasta las entrañas mas intimas del ser. Digna de ver y disfrutar. Felicitaciones a todos los que la hicieron posible.

Unknown dijo...

Exelente!!!! Anoche en el Palomar. Gracias patricia