miércoles, 13 de septiembre de 2017

CRÍTICA: QUIEN RETIENE A QUIEN

Tres mujeres llegan a la casa de un famoso médium para intentar contactarse con seres queridos que murieron por diferentes circunstancias. Los espíritus se presentan a la sesión, pero se enteran que el entrar en contacto con sus seres vivos, les traerá una consecuencia que no todos quieren afrontar. Esta decisión será fundamental tanto para ellos, que permanecen en el limbo entre la vida y la muerte, como para quienes los extrañan en vida. Esta es la historia de Quién retiene a quién, un musical recién llegado a la Argentina con un argumento conmovedor.


Quién retiene a quién plantea una gran cuestión para todos aquellos que han perdido gente querida: son los vivos quienes retienen a las almas de los fallecidos, o son estos últimos quienes no quieren dejar de estar con quienes dejaron en vida.

El mensaje de la obra es de los más lindos y conmovedores que se presentaron en los escenarios porteños durante los últimos años. Hace mucho tiempo que no se veía una platea tan sensibilizada por el argumento como por el mensaje que deja una obra. Lo lindo que tiene Quién retiene a quién es que no tiene una historia rebuscada, es simple, es la vida misma que presenta adversidades que hay que superar.

La forma en que está planteado el texto es muy inteligente, sus autores son Vinnie Favale y Frankie Keane, porque entre tanta sensibilidad se plantean momentos de humor muy oportunos y divertidos.

El elenco elegido para la versión argentina (el título original de la obra es Hereafter), es excelente y muy talentoso: Fabián VenaLaura OlivaFlorencia OteroMeri HernándezTiki LoveraFlorencia RovereElis García Máximo Meyer. La Dirección General está a cargo Juan Alvarez Prado, quien hizo un gran trabajo en la interacción entre estos vivos y muertos.

Todo el elenco es muy aplaudido, pero las ovaciones son para Laura Oliva (cada vez está mejor), Florencia Otero y Meri Hernández; es un placer escucharlas y verlas actuar.


La puesta en escena es sencilla, representa el living de una casa, y no se destaca por nada en particular, pero cuando una obra tiene un texto tan fuerte, interpretado por grandes actores, la escenografía es completamente secundaria, y en este caso, cumple bien su función.

Cuando leí por primera vez el argumento de Quién retiene a quién, me pareció que iba a ser una novedad en esta temporada por la historia en sí, pero al verla superó todas mis expectativas. La obra se presenta los martes a las 21hs en el Teatro Metropolitan de la Calle Corrientes. Es un musical que estoy seguro que va a dejar una huella, y será una de las obras mas comentadas este año. Creo que habrá Quién retiene a quién para rato. 



Funciones: Martes 21hs

Teatro Metropolitan Sura
(Av. Corrientes 1343)

Comprá las entradas en el teatro o en Plateanet.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente obra, muy buena actuación y el temas es movilizador. Muy recomendable.