jueves, 28 de septiembre de 2017

CRÍTICA: ROCK OF AGES

Transcurren los años 80 en Hollywood, el rock está en su apogeo, y el bar Bourbon se prepara para presentar el último concierto de Stacee Jaxx. A la ciudad llega un empresario alemán, que arregla con plata al alcalde para demoler el Bourbon, y construir un local comercial. Mientras tanto... un cantante aspira comenzar su carrera musical, y una chica deja su pueblo siguiendo sus sueños. Todas las historias son contadas con famosas canciones del rock de grupos como Europe, Poison, Steve Perry y muchos más.


Esta divertida comedia, que también tiene su versión en cine, está protagonizada por grandes representantes del musical argentino como Melania Lenoir, Matias Mayer, Federico Coates, Mariano Zito y Marcos Rauch. Es una revelación la actuación de Micaela Racana, quien tiene una presencia en escena formidable, y una voz dulce y potente.

Melania Lenoir logra lo que pocas actrices provocan en el público, su sola presencia genera aplausos en la platea, y cada canción que interpreta, termina con una ovación.

Federico Coates tiene el merecido protagónico de la obra, él interpreta a este joven soñador que aspira a cantante de rock y se enamora de Sherrie, papel interpretado por Micaela Racana.

Mariano Zito y Marcos Rauch conquistan al público, arrancando risas y muchos aplausos en cada participación. Son dos grandes actores y siempre es un gusto verlos actuar.

Matias Mayer merece una mención especial en este show. Interpretando a Lonny, genera risas constantes con sus participaciones, y es quien rompe la cuarta pared, integrando al público en muchos cuadros y escenas. Su trabajo es excelente, y tan diferente a sus papeles anteriores (Casi Normales, Ghost, Filomena Marturano), que hacen que se consagre como uno de los mejores actores del musical de la nueva generación.

Rock of Ages tiene coreografías muy vistosas, y una divertida historia, con acertados guiños a las costumbres locales que no afectan a la historia original, sino que por el contrario, la potencian. Lograda adaptación del texto.

Rock of Ages es alegría, es ir a escuchar conocidas canciones, es una divertida comedia musical, y es una nueva posibilidad de ver grandes actores en escena. Si todavía no la viste, no te la podes perder. El Maipo explota en cada función y la gente sale cantando del teatro. Las funciones son los martes a las 21hs. Te la recomendamos.





Funciones: Martes 21hs

Teatro Maipo
(Esmeralda 443, CABA)

Entradas en el teatro y haciendo click acá.

No hay comentarios: