miércoles, 27 de septiembre de 2017

CRÍTICA: AMERICAN IDIOT

American Idiot es un musical que cuenta su historia a través de canciones del grupo de rock Green Day. Tres amigos que viven en un pueblo de Norteamérica, deciden abandonar su aburrida vida para mudarse a la gran ciudad. Antes de emprender el viaje, la novia de uno de ellos queda embarazada y entonces él decide no viajar. Los otros dos amigos viajan. Uno de ellos encuentra el amor pero también las drogas que pasan a controlar su vida. El otro amigo decide incorporarse al servicio militar en donde resulta herido en guerra pero sobrevive. La obra plantea una situación de crisis durante la juventud, los sueños, las frustraciones, el querer revelarse contra el sistema y por sobre todo la amistad.

El elenco argentino está compuesto por talentosos artistas, que deslumbran en cada canción. Desde que empieza la obra hasta que termina, es un derroche de energía que se transmite desde el escenario.

Las actuaciones son excelentes, destacándose Germán Tripel, Mariú Fernandez, Francisco Eizaguirre, Leandro Bassano, Cristian Centurión y Franco Friguglietti (impresionante su trabajo en escena).

Germán Tripel cada vez está mejor en sus papeles, y particularmente, interpretando a St. Jimmy, se nota que el rock está en su sangre.

La puesta en escena es impactante, incluso mas vistosa que la original de Estados Unidos. El diseño de luces tiene un gran protagonismo durante todo el show. Luces aéreas, paneles que apuntan al público, y pantallas en el fondo del escenario, crean un ambiente perfecto entre actores y músicos.

Destaco la dirección de Ariel del Mastro, porque no debe haber sido una tarea fácil el dirigir a este grupo numeroso de actores que corren, cantan, suben y bajan del escenario, actúan, mueven escenografía y cuentan una historia con un ritmo frenético.

American Idiot no es una comedia musical típica de la Gran Manzana, es un musical con una historia dura, pero a su vez muy motivador por lo que transmiten los actores. Desde que el público entra al lobby del Teatro Broadway ya se siente el clima rockero: cuando entras te dan el programa y te regalan una púa con el logo de American Idiot, la música ya suena fuerte (y lo hará mucho más durante la función) creando el clima esperado para una gran noche.

American Idiot llegó a Buenos Aires desde Nueva York y está interpretada por grandes artistas argentinos. Sin dudas es una gran oportunidad para ver un musical diferente que te va a hacer vivir una mezcla de teatro con recital. Queda una única y última función de American Idiot que será el martes 3 de Octubre a las 21hs. Andá a verla, no te la pierdas. Obra recomendada.

Funciones: lunes y martes 21hs

Teatro Broadway
(Av. Corrientes 1155)