viernes, 29 de septiembre de 2017

ESTRENO: GORDOFOBIA

Gordofobia, un musical obeso, con libro de Nicolás Sorrivas y música de Juan Ignacio López, es un musical construido alrededor de canciones del pop latino de los años 90. El musical cuenta con canciones de Ricky Martin, Azúcar Moreno, Fey, Amistades Peligrosas, Fito Paez, entre otros.


Sinopsis:
Buenos Aires, fines de los 90. La tele nos dice que tenemos que ser flacos. Y Leo ama la tele. Pero también ama la comida. Desde pequeño, su vida ha transitado entre una infinidad de dietas sin grandes resultados y el imperioso deseo de comer. En su soledad, ocultándose por su sobrepeso y alejándose de los amigos y hasta de Maxi, el amor de su vida, Leo celebrará su cumpleaños número treinta. ¿Podrá superar esta noche de excesos o se dejará caer en la tentación y romperá la dieta

Sobre la obra
Gordofobia, Un musical obeso, habla sobre los excesos y las carencias del mundo contemporáneo. Leo, el protagonista de la obra, tiene lo que la sociedad categoriza como cuerpo equivocado: es gordo. Sus kilos de más lo han llevado a apartarse de su familia, sus compañeros de trabajo y su único amor, encerrándose en un círculo vicioso de comida chatarra. Leo no se acepta gordo porque la sociedad se lo impide, imponiendo estándares de belleza que se ajustan más allá de los valores normales de salud. Prejuzgamos un estilo de vida sólo por la talla de un pantalón, acusando a un gordo de llevar una vida sedentaria y excesos en su alimentación simplemente porque le tenemos miedo a lo diferente. La gordofobia se ha instalado en la sociedad en todas sus formas: le tenemos miedo al cuerpo propio y al ajeno, a engordar, a no encajar en lo que la sociedad nos vende como saludable. Nadie está exento del miedo. Por eso, Gordofobia, Un musical obeso, está protagonizado por todos los cuerpos. Así, los noventas aparecen como el contexto ideal para hablar de los excesos y las carencias. Porque, en los noventas, la globalización comenzó a estandarizar los cuerpos en la delgadez, al mismo tiempo que se nos abrían las puertas al consumo y a la pizza con champagne. Todos los personajes de Gordofobia, Un musical obeso, tienen algo que decir acerca de su cuerpo y no están exentos de prejuicios. Ni gordos, ni flacos, ni hombres ni mujeres, se sienten íntegros al comenzar el relato. Algo les falta para completarse. Y derribar los prejuicios les hará conectar, o volver a conectar con el otro. Gordofobia, Un musical obeso, busca ser una fiesta, una obra ferozmente auténtica que libere al espectador y su cuerpo y que lo invite a bailar al ritmo de la empalagosa música del pop latino de los noventa.

Sobre el autor y director
Nicolás Sorrivas nació en Coronel Pringles. En Buenos Aires, se formó en dramaturgia con Mauricio Kartun, Ariel Barchilón, Pablo Iglesias, Santiago Losa y Maruja Bustamante; y en puesta en escena con Rubén Szuchmacher. Debutó en teatro como autor y director con “Santos de yeso”, obra que tuvo dos temporadas de funciones agotadas en El Estepario Teatro y muy buena recepción entre el público y la crítica. En el musical, participó del equipo de “…Y un día Nico se fue” de Ricky Pashkus, Osvaldo Bazán y Ale Sergi, y “Sally, una farsa” de Dennis Smith. Este año estrenó “No te mates en mi casa” en el Teatro Porteño con excelentes críticas.

Elenco: Cristian Centurión, Emmanuel Degracia, Patrissia Lorca, Pedro Vega, Antonella Cherutti y Paula Zaurdo.


Desde el 04 de octubre, todos los lunes a las 21:00

Maipo Kabaret - Esmeralda 443 - 2 Piso

Entradas: desde $300.-

En la boletería del teatro o en Plateanet

Facebook e Instagram: @GORDOFOBIAMUSICAL

No hay comentarios: