miércoles, 12 de febrero de 2014

Crítica: Mireya, un musical de tango

Cibrián y Mahler es la primera vez que hacen un musical tanguero. Se animaron y lograron un muy buen producto protagonizado por Gabriela Bevacqua.

La historia gira en torno a Mireille una joven de pocos recursos que sueña con un futuro mejor y con encontrar un gran amor. Lo que ella no sabe, es que se cruzará en el camino con personas que la usarán y la llevarán a vivir un infierno, frustrando sus sueños y quebrando su ingenuidad. Una nueva oportunidad aparecerá en la vida de Mireya, pero ella tendrá que decidir entre animarse y volver a confiar, o posiblemente revivir lo malo que le ha pasado.

La canciones varían entre tangos y milongas con letras originales de Pepe Cibrián y música de Angel Mahler. La gran protagonista es Gabriela Bevacqua, quien bien merecido tiene su gran foto en la marquesina del Teatro Alvear. Su voz sólida y potente, y su convincente actuación, hacen que sea la dueña de este musical. Los protagonistas masculinos son Damián Iglesias y Martín Repetto, los dos con correctas actuaciones, aunque se extraña ver en escena a ese Damián Iglesias que deslumbró en Calígula. Pero hay un actor entre el elenco masculino, que no pasa desapercibido y que se lleva una ovación en el saludo final, y es Leandro Gazzia; su personaje es el que anima el espectáculo y suma todas las cuotas de humor, muchas y muy buenas, y a su vez canta y baila. Un personaje de color que es muy celebrado por la platea.

Las luces y la escenografía son ágiles y recrean de manera correcta los diferentes escenarios en los cuales transcurre la historia.

La función para prensa y amigos, contó con varios famosos en el público, entre los que pudimos ver a Juan Rodó, Patricia Palmer, Miguel Habud y al mismo Pepe Cibrián Campoy quien agradeció el apoyo para su nueva creación.

Mireya, es una muy buena alternativa para quien quiera disfrutar de un musical costumbrista y arrabalero. A tener en cuenta esta opción que se suma a la oferta teatral de la cartelera porteña.

Mireya, un musical de tango
Teatro Alvear (Av. Corrientes 1659)