miércoles, 18 de enero de 2023

CRÍTICA: PARQUE LEZAMA (2023)

Pasaron casi 7 años desde aquella vez que vimos por primera vez Parque Lezama en el Teatro Liceo, y este verano la volvimos a ver en el flamante Teatro Politeama para ratificar que es una de las obras mas emotivas y bien actuadas que vimos.

La obra cuenta la historia de dos hombres mayores, que pasan sus tardes en un banco del Parque Lezama charlando, compartiendo sus vidas, sus historias, sus diferencias, y sus convicciones. Parque Lezama habla de la vínculos afectivos, de la vejez en una sociedad que prefiere olvidar a sus mayores en lugar de valorarlos. 

Como en aquella oportunidad, los protagonistas vuelven a ser Luis Brandoni y Eduardo Blanco, y creemos que no hay mejor dupla para interpretar esta obra que estos dos actorazos que hacen reír, emocionar y son ovacionados de pie por varios minutos en el final.

En esta nueva temporada, el elenco lo completan Verónica Pelaccini, Gerardo Chendo, Gabriel Gallicchio, Martín Gallo y Cumelen Sanz. Todos ellos con muy buenas interpretaciones, y en conjunto hacen un gran equipo en el escenario.

La dirección y adaptación vuelve a estar a cargo del gran Juan José Campanella. Cuando una obra extranjera tiene una buena adaptación, y cuenta con la dirección de un talento como Campanella, se asegura un suceso del tamaño de Parque Lezama. No importa dónde ni cuándo se presente esta obra, siempre es un éxito y lo tiene muy merecido.

El título original de la obra es "I'm not Rappaport", fue estrenada en 1985 en Broadway, en 1986 en Londres, y en lugar del Parque Lezama, la historia transcurre en el Central Park.

Este año Parque Lezama tiene un plus, y es la sala en donde se está presentando. Se trata del teatro Politeama y hay que ir a conocerlo porque como espectadores se agradece, y se valora mucho, ser recibido con tanta calidez por el personal del teatro como por sus instalaciones. Vale la pena ir a ver este teatro porque no hay muchas salas en Calle Corrientes con sus características. 

Parque Lezama emociona, divierte y está interpretada por dos monstruos de la actuación. Vayan a verla. La obra se presenta de miércoles a domingo y las entradas se consiguen en el mismo teatro (Paraná 353, CABA) o en la web PLATEANET

2 comentarios:

Unknown dijo...

EMOCIONA! Dos mounstros de la actuacion.... cuando el arte es arte de verdad... se nota....no se la pierdan... el teatro aparte es espectacular... todo bello... gracias.

Ursula dijo...

Recién venimos con mi marido (65 y68 años) de ver la obra. Es más que excelente. El guión y las actuaciones de Brandoni y Blanco son sublimes. El que publica opiniones negativas, que se aburrió,no entendió la obra. A esos les sugiero que vaya a estudiar "algo" o que vayan a ver alguna obra de verano donde vean plumas y monos. Cierro. Si pudiese en algún tiempo iría a verla nuevamente.