domingo, 6 de marzo de 2022

CRÍTICA: LOS PERROS

Queremos empezar esta nota diciendo "Nelson Valente lo hizo otra vez". Después de haber visto "El loco y la camisa" y "Díganlo con mímica" nos hicimos muy fan de este dramaturgo y director por la forma en que cuenta las historias y por el contenido de las mismas, ya sean comedias o dramas. En este caso presenta una nueva obra "Los Perros" y, una vez más, logra un producto teatral que entretiene e invita a la reflexión.

Los Perros es una obra que nos presenta a una familia: padres, hijo y nuera. Es el cumpleaños de Laura (la nuera), y en la reunión familiar ella cuenta un hecho muy particular que le pasó en el subte, y que será disparador para replantear su vida y la de cada uno de los integrantes de la familia. 

Si uno se pone a analizar la obra en detalle, son tantos los temas que se plantean, y tan comunes en la vida cotidiana, que es una exquisitez teatral. Vivir la vida de manera automática como si fuésemos robots, viviendo para trabajar en lugar de trabajar para vivir, llenando espacios con conversaciones superfluas y con historias repetidas, poniendo el foco en lo trivial en lugar de lo importante, cumpliendo con mandatos sociales, son algunos de los temas que se ven en la obra, siempre dentro de un marco de comedia, con risas constantes y grandes actuaciones. 

El elenco está compuesto por cuatro excelentes artistas; primero mencionamos a Claudio Rissi y María Fiorentino porque son fabulosos, sus interpretaciones geniales y logran crear unos personajes muy interesantes desde lo actoral y el texto; los otros dos protagonistas son Melina Petriella y Patricio Aramburu, también con interpretaciones muy buenas, y lo mas interesante de ellos, es cómo logran que sus personajes vayan creciendo desde cero hasta un momento en que ambos personajes explotan y capturan toda la atención de la historia. Los cuatro artistas se lucen de una manera espectacular, logrando que el público se interese por esta historia desde que comienza la función.

Destacamos la escenografía creada por Rodrigo González Garillo porque se aprecia mucho desde la platea y recrea muy bien el ambiente en donde transcurre la acción. 

Recomendamos ir a ver "Los Perros", pero te advertimos que probablemente salgas del teatro pensando si estás viviendo la vida que querés vivir o que pensaste para vos. Eso es lo interesante de esta obra y a lo que nos tiene acostumbrados Nelson Valente, que consiste en dejar una llamita de curiosidad encendida en cada espectador, a reírte mientras estás mirando sus obras, pero a salir del teatro y quedar pensando. 

Los Perros se presenta de viernes a domingo en el Teatro El Picadero. Las entradas se pueden comprar en el teatro o a través de Plateanet. Vayan a verla que es muy buena.

Funciones: Viernes a Domingo

Teatro El Picadero |  Pasaje S. Discépolo 1857, CABA

Entradas a la venta en el teatro y por Plateanet

6 comentarios:

Unknown dijo...

Excelentes en todos los aspectos. La dirección, las actuaciones, una experiencia teatral para disfrutar. La calidad que ofrece El Picadero.
Altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Excelente desde comienzo a fin. Grandes actuaciones. De reir a carcajadas ponerme seria porque de alguna manera me sentí muy identificada con lo que plantea esta obra maravillosa. Y como siempre El Picadero se destaca. La recomiendo sin dudar.

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Muy recomendable

Anónimo dijo...

Excelente obra. Te deja pensando. Destacó la actuación de Maria Fiorentino y Claudio Ricci

cintia dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

Excelente