miércoles, 28 de julio de 2021

CRÍTICA: VERDE AGUA

Fuimos a ver "Verde Agua" de Marina Lamarca, a uno de nuestros teatros preferidos (por su concepto sustentable y la comodidad para el espectador), el Border


"Verde Agua" nos ubica en un sótano, en donde cinco mujeres, vestidas especialmente para un evento que sucede en la planta de arriba, confluyen porque quieren mantener un secreto a salvo, pero lo que ellas no saben, es que van a salir a la luz muchas historias desconocidas, o parcialmente conocidas por ellas, pero una principalmente desgarradora, que les va a cambiar la perspectiva de todos los conflictos.

"Verde Agua" es un título que tiene un juego de palabras interesante, y que se va descubriendo con el transcurso de la obra. No adelantaremos nada para que puedan descubrirlo Uds. mismos.

La historia se sitúa en un estancia de Entre Ríos, y se plantean temas de poder, ambición, mentiras, apariencias, negaciones, corrupción, violencia y un giro sobre el final, que expone crudamente la monstruosidad del patriarcado en torno a estas mujeres.

El texto está inteligentemente escrito, porque este drama se entrelaza con toques de humor que relajan al espectador en la platea, y de un momento a otro, todas las historias (las cuales también invitan a una reflexión individual sobre cada personaje), convergen en un punto en común provocando un desenlace muy potente, y con un final que arranca un aplauso final muy fuerte y sostenido.


El elenco está integrado por Lili Popovich, Agusta Bermudez, Anabella Aizenberg, Ayelen Garaventa y Sol Agüero. Las interpretaciones realmente son muy buenas, creíbles y naturales. Un gusto ver un elenco como el de "Verde Agua", con un compromiso personal e interpretaciones muy logradas. La Dramaturgia y Dirección son de Marina Lamarca.

"Verde Agua" es una obra con una clara visión feminista, que ayuda y coopera en este proceso de evolución que como sociedad estamos atravesando, para visualizar y poner fin a abusos de poder y género.

"Verde Agua" se presenta los días Sábados a las 20 hs en el Teatro Border (GodoyCruz 1838, Palermo Soho, CABA). Las entradas son muy accesibles a $ 500.- y están a la venta por Alternativa Escena.


PH Nacho Lunadei
PH Nacho Lunadei
PH Nacho Lunadei

PH Nacho Lunadei

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien es quien en la obra ? Me encantó Antonia y la Tía de Antonia . Todas excelentes !!!