viernes, 26 de febrero de 2021

CRÍTICA: EL CUARTO DE VERÓNICA

Fuimos a ver la nueva temporada que recién acaba de estrenar de El Cuarto de Verónica, con parte de su elenco renovado y en nueva sala. Los protagonistas son Silvia Kutika, Fabio Aste, Antonia Bengoechea y Adrián Lazare


La acción transcurre en Boston donde Susan, de 20 años, es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla con un final inesperado. 

Las actuaciones de todo el elenco son realmente muy buenas y es fundamental en esta obra que así sea, para crear el clima de suspenso necesario, y lograr que el público se meta en esta habitación del horror. 

Queremos destacar a las dos mujeres del elenco, ellas son Silvia Kutika y Antonia Bengoechea.
Silvia Kutika se pone en la piel de un personaje que muta tanto física como psicológicamente durante el transcurso de la obra, y lo hace con tanta credibilidad que el espectador queda maravillado con su interpretación. Un placer verla en el escenario. 
Antonia Bengoechea, en el rol de Susan, actúa con una naturalidad tal, que logra desde el principio empatizar con el público, y hacer que todos la acompañemos en la pesadilla que le toca vivir. Su tono de voz es tan fresco, y su estilo de actuar tan natural, que traspasa la cuarta pared sin pedir permiso. Tengan presente el nombre de esta actriz, porque estamos seguros que lo vamos a escuchar mucho.


La dirección de Virginia Magnago es muy precisa, y el resultado en escena es tan bueno, que es la mejor observación que se le puede hacer a un director teatral. Cuando una obra fluye, es creíble, y hace que el público se enganche, es porque atrás hay un logrado trabajo de dirección.

El Cuarto de Verónica es un muy buen combo teatral que recomendamos ir a ver. La obra está escrita por Ira Levin (creador de El bebé de Rosemary) así que el suspenso está garantizado, el elenco argentino es muy talentoso, y nada mejor que disfrutar del teatro en el fin de semana.

Qué lindo ver que el teatro en el off volvió con tan atractivas y variadas propuestas. Vuelvan a disfrutar del teatro presencial que siempre nos ofrece experiencias únicas.


Funciones:
Sábado y Domingo 21hs

Entradas en el teatro y en la web Alternativa

Teatro La Mueca (Cabrera 4255, CABA)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Quede atónita .. Es maravillosa la actuación de estos artistas !!
Me la creí y es difícil de explicar !!