lunes, 15 de octubre de 2018

DESDE ITALIA A BUENOS AIRES

Érase una vez en Livorno un niño, Mario Nesi, de once años, nacido en el Bloque 3 de la Guglia, el mítico y popular barrio, entre los años '70 y '80. Bloque 3 es la zona de monoblocks donde va creciendo, a la sombra del patio y con su picaresca humanidad, entre compañeros de juegos y vecinos de casa muy cercanos. Mario, bajo el ala protectora de su padre (un comunista de hierro de esa época), urde intentos de rebelión humorística y de autoconciencia. Las ganas de crecer y emanciparse lo lleva pronto a las primeras transgresiones, y a los primeros amores.


La ironía de Mario construye su personaje con un ritmo alegre pero con algo de sombrío. Bloque 3 es el tercer edificio de una serie de casas populares edificadas por el régimen fascista para contener a los subversivos y que conmemoran también en la arquitectura (desde una vista aérea puede leerse el nombre del dictador en la forma de las letras con que están diseñados los edificios). Bloque 3 es el centro de un mundo descompuesto y recompuesto, y en un prisma que refracta la memoria desde distintos puntos de vista. La narración dibuja con naturalidad una imagen de los muchos rostros de la profundidad humana que acompañan Mario en su tarea de crecer y de vivir.

FABRIZIO BRANDI desembarca desde Italia en Santos 4040 con dos obras:
"BLOQUE 3" 
de Fabrizio Bandi y Francesco Niccolini
¡¡4 únicas funciones!!!
Viernes 2, Sábado 3, Domingo 11 y Viernes 16 de noviembre a las 20 hs.


"CI VUOLE FEGATO"
Viernes 9, Sábado 10, Sábado 17 y Domingo 18 de noviembre, 20hs
¡¡4 únicas funciones!!!

Santos 4040 (Santos Dumont 4040, CABA)
En italiano, con subtitulado en simultáneo en castellano.

"Un cuento conmovedor e irónico que marca la complejidad de los afectos familiares", dijo la prensa italiana.

Mayo 2012. El sol se esta poniendo detrás de las montañas del Mugello y un Fiat Punto destartalado se lanza en la autopista entre Firenze y Bologna. Quien maneja es Mario Nesi. Acaba de recibir un llamado urgente desde Bologna y corre con ansiedad para encontrarse con su hermano Ivano. Durante el viaje hacia la ciudad emiliana, Mario, entre una parada a la gasolinera y algunos encuentros fuera de lo programado, revive los recuerdos de los dos hermanos Nesi: el padre que perdió el trabajo en un grave infortunio, la madre que decide dejar a Ivano a los tíos ricos para que lo crien, la búsqueda de un trabajo seguro, las ganas de viajar de Mario. En el tiempo los destinos de los hermanos se encuentran y se alejan; divididos por el rencor, en un momento descubren que se volvieron desconocidos, hasta que un evento inesperado complica todo y rompe el confin que los separaba.


Fabrizio Brandi (Livorno 1965) actor.
Estudia en la Escuela de Recerca Teatral "Labortatorio Nove" y en la Escuela de Comedia de l'Arte y del actor cómico dirigida por Antonio Fava. Empieza a trabajar como actor cómico con Paolo Mingone y también con Barbara Nativi, Emanuele Barresi, Antonio Fava, Stefano Filippi. Trabaja en televisión y cine con Paolo Virzí, Roan Johnson, Francesco Bruni, Diego Abatantuono, Eugenio Cappuccio. También desarrolla una labor artística personal en espectáculos y teatro de narración. En el presente colabora con Francesco Niccolini e Roberto Aldorasi.

Francesco Niccolini (Arezzo 1965) dramaturgo y autor.
Desde 19 años trabaja con Marco Paolini y realizó con el algunos de los espectáculos mas importantes de la carrera de Paolini. Escribió textos para Sandro Lombradi, Arnoldo Foá, Luigi D'Elia, Anna Bonaiuto, Massimo Schuster, Fabrizio Saccomanno, Ángela Finocchiaro, Alessandro Benvenuti, Giuseppe Caderna, Banda Osiris e Alessio Boni. Muchos espectáculos que escribió se representaron en muchos países de Europa, África, Estados Unidos y Asia por algunas de las más importantes compañías italianas, franceses y belgas. Publica por Einaudi y Becco Giallo.

No hay comentarios: