martes, 2 de octubre de 2018

CRÍTICA: FÁTIMA SUPERSTAR

Fátima Flórez está presentando su nuevo espectáculo “Fátima Superstar” en el Teatro Maipo. Un show lleno música, imitaciones, bailes, sketches y muchas risas.


El show arranca muy arriba con la personificación de Rafaella Carrá, la gente empieza a aplaudir y enseguida aparecen comentarios en la platea como “se mueve igual”, “hace los mismos gestos”.

La sucesión de imitaciones de personajes nacionales e internacionales parece ser infinita, pasando por Susana Giménez, Valeria Lynch, Moria Casán, Mariana Nannis, Mirtha Legrand, Madonna, Carmen Barbieri, Silvia Süller, Catherine Fulop entre tantas otras.

El espectáculo también tiene su sección política, en donde imita a María Eugenia Vidal, Lilita Carrió y Cristina Fernández. Las tres muy divertidas y con el detalle de no abrir la grieta, sino todo desde el humor. Todos y todas se van a divertir sin importar el partido político con el cual se sientan identificados.


Es admirable el talento de Fátima Flórez que con sólo gestos, expresiones y el tono de voz logra imitar a tantos personajes con una similitud casi perfecta.

Julián Labruna es el complemento ideal para Fátima y el show. En su rol de actor y comediante, aunque también se anima al canto, genera muchos momentos humor y crea un clima de complicidad con el público que se lo retribuye con un fuerte aplauso en el saludo final.


Fernando Samartín completa este potente trío de artistas. Las imitaciones de Cacho Castaña y Sandro son perfectas, en la voz, la postura y gestos. También hace, junto a Fátima, uno de los cuadros más aplaudidos, cuando se pone en la piel de Joaquín Galán e interpretan dos canciones de los Pimpinela. La gente se ríe y canta por igual.


La puesta en escena cuenta con tres músicos que tocan en vivo, y una gran pantalla de led que cubre todo el escenario del Maipo y acompaña cada cuadro musical y de humor.

El sketch de Susana Giménez es de los más festejados, porque la imitación es asombrosa por el parecido, porque interactúa con la pantalla led haciendo varios personajes a la vez, y porque hace un sorteo en vivo en donde regalan 2000 pesos a un espectador de la platea. El público feliz.

El show dura un poco más de dos horas, que pasan volando. La gente aplaude agradecida y se va del teatro con las expectativas cubiertas de haber visto un efectivo espectáculo de humor.


En tiempos en los que la risa no abunda, Fátima debería multiplicarse y presentarse en escenarios de todo el país para llevar alegría, de la misma manera en que presenciamos la función en Buenos Aires.

Recomendamos ir a ver este show a todos los que quieran distraerse y divertirse con ganas. La van a pasar muy bien. “Fátima Superstar” se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Maipo.


FUNCIONES:
Miércoles a Domingos
(Doble función los sábados)

Teatro Maipo
(Esmeralda 443, CABA)

Entradas en el teatro y en Plateanet.com

No hay comentarios: