domingo, 21 de enero de 2018

CRÍTICA: HERMANOS DE SANGRE

Hermanos de Sangre es un musical de Willy Russell, que cuenta la historia de unos mellizos que fueron separados al nacer. Uno de ellos criado en una casa de ricos, y el otro en la pobreza. El argumento se centra en estos hermanos, pero también en la madre biológica, en los reveses constantes que le da la vida, y en su amor por intentar criar bien a sus hijos a pesar de tantas adversidades.


Hermanos de Sangre es un dramático musical, donde la desesperación, la angustia, el amor, el destino y las supersticiones están presente en todo momento.

Julia Zenko interpreta a esa mujer llena de sueños, a la que la vida le pondrá piedras constantes en su andar. Su papel demuestra dureza y amor de manera simultánea. La voz clara y potente de Julia Zenko hacen que la historia aún suene mejor.

Quienes se destacan por su credibilidad en la interpretación, y por su dominio del género musical son Magalí Sanchez Alleno y Alejandro Vázquez. Ellos son claros, convincentes y tienen voces potentes. Da gusto verlos actuar.


El resto del elenco lo completan Mariano Taccagni, Gonzalo Almada, Laura Montini, Guillermo Jauregui, Matías Asenjo, Lali Vidal, Verónica Pacenza, Manuel Di Francesco y Matías Acosta.

La escenografía es escasa, y más si se la compara con la producción de Londres. Una estructura metálica, unas mesas y sillas que entran y sacan los mismos actores, y una pantalla de fondo en donde se realizan algunas proyecciones, recrean cada ambiente en donde transcurre la historia. Si bien el diseño escenográfico es discreto, cumple su función.


Hermanos de Sangre tiene además una orquesta en vivo, cuyo director es Damián Mahler.

Este musical se estrenó originalmente en Londres donde estuvo 24 años en cartel, y también tuvo sus temporadas en Nueva York. Su título original es Blood Brothers.

La adaptación para Argentina la hizo Marcelo Kotliar logrando una muy buena versión.

Hermanos de Sangre es un musical conmovedor, que cuenta una profunda historia familiar y social, con un desenlace atractivo y buenas actuaciones. 


¿Vos oíste hablar de los hermanos Johnstone? Para conocer la historia de ellos andá a ver este musical. La obra se presenta en el Teatro Del Globo (Marcelo T. De Alvear 1155, CABA) los días viernes, sábados y domingos. Las entradas se pueden comprar en el teatro o en Ticketek.com

No hay comentarios: