sábado, 13 de enero de 2018

CRÍTICA: CASI NORMALES (7MA TEMPORADA)

Casi Normales volvió a la cartelera porteña y celebra su séptima temporada. Este musical, convertido ya en una obra de culto dentro de la Argentina, sigue cosechando fanáticos y buenas críticas. La historia de Casi Normales se centra en una familia cuya madre sufre un tipo de trastorno mental, desatado por un doloroso hecho en la juventud.



Casi Normales es un musical único y diferente al resto de los musicales por su temática y por sus protagonistas. No caben palabras para describir el trabajo de Laura Conforte en esta obra, es irreemplazable, y para quienes tuvimos la oportunidad de ver este musical en otros países, Laura es la mejor Diana sin lugar a dudas.


Martín Ruiz en su papel de padre, sigue siendo el mejor, a pesar de no haber sido del casting original de Casi Normales, por suerte se quedó y su sensibilidad y credibilidad trascienden la cuarta pared.

Mariano Chiesa sigue impecable en su rol del Dr. Madden, y Manuela del Campo mantiene su frescura y rebeldía en la interpretación de Natalie.

En esta nueva versión de Casi Normales, Fernando Dente interpreta al personaje de Gabriel, dejando atrás a su clásico Henry. Fernando es un gran actor del musical argentino y resuelve perfectamente este nuevo rol. Pero hay que ser honestos, y la ausencia de Matias Mayer se siente en esta séptima temporada, otro gran actor de los musicales, que en esta oportunidad no está en el escenario y Casi Normales Argentina pierde un poco de emoción sin él.

La nueva incorporación es la de Franco Masini, quien interpreta a Henry, el novio buenazo y drogón de Natalie. Franco se defiende y termina haciendo un trabajo correcto en escena, pero queda desparejo en comparación con los otro cinco artistas que son bestias de este espectáculo.


La escenografía en esta temporada está algo cambiada con respecto a las anteriores, y la ausencia de las barandas en la estructura metálica y la escalera, denota cierta incomodidad de los actores. También hay que decir que la escenografía montada para Casi Normales España es visualmente superior a la de Argentina.

Casi Normales felizmente está de regreso en esta temporada, la Calle Corrientes nuevamente se tiñó de violeta, y es un musical que si no viste tenés que hacerlo, y si ya lo hiciste, seguramente lo volverás a ver, porque como dice el slogan de la obra para Argentina: "Casi Normales es el musical que la gente vuelve, vuelve, vuelve y vuelve a ver".


No hay comentarios: