martes, 16 de enero de 2018

CRÍTICA: EL TEST

El Test, obra de Jordi Vallejo, plantea desde el inicio el siguiente interrogante: ¿Aceptarías un cheque de 100.000 dolares para cobrar hoy mismo, o firmas un contrato para recibir 1 millón de dolares dentro de diez años? Este simpático y a la vez polémico interrogante, aparentemente no es mas que un inocente test psicológico, pero en realidad va a desnudar y develar personalidades tapadas de los personajes de esta obra.

El Test es una comedia muy potente que se acaba de incorporar a la temporada de verano de Buenos Aires: potente por su texto, porque el interrogante planteado en la obra trasciende la hora y media que dura la función, y el espectador seguramente seguirá hablando afuera del teatro sobre la cuestión; potente por las actuaciones, el elenco integrado por Viviana Saccone, Jorge Suarez, Carlos Belloso y María Zubirí es muy efectivo a la hora de interpretar cada personaje; y finalmente potente por la cantidad de risas que generan en la platea.

Las actuaciones como dijimos son muy buenas, Viviana Saccone sigue demostrando que es una gran actriz y, que tanto el drama como la comedia, le sientan muy bien; María Zubirí interpreta convincentemente su personaje; el trabajo de Jorge Suarez es espectacular, su personaje es el que arranca carcajadas al público, y cada vez está mejor, es sin dudas unos de los mejores actores del teatro nacional. Quienes tuvimos la oportunidad de verlo en interpretaciones tan distintas como Freud, Manzi y en una comedia como en El Test, podemos corroborar dicha afirmación. Por último fue muy grato ver el trabajo de Carlos Belloso, saliendo de sus conocidas interpretaciones, y logrando crear un personaje distinto, misterioso y poderoso entre este grupo de amigos.

La escenografía diseñada por Rodrigo González Garillo es impecable y refinada. De las mejores escenografías de esta temporada.

El Test tiene un combo teatral mas que atractivo: una producción que no escatimó en gastos, excelentes actuaciones, una comedia muy efectiva y la dirección de Daniel Veronese.

El Test es de esas obras que dan gusto recomendar. Andá a verla al Multiteatro.

El lunes fue la función de prensa de El Test. La sala estuvo llena de colegas y amigos que fueron a apoyar este estreno. Entre varios artistas se hicieron presentes Malena Solda, Carlos Portaluppi, Martín Slipak, Héctor Díaz, Juan Pablo Geretto y Laura Azcurra.

FUNCIONES:
MIÉRCOLES A DOMINGOS

MULTITEATRO