sábado, 27 de enero de 2018

CRÍTICA: SOBRE MIRJANA Y LOS QUE LA RODEAN

Una nueva obra de Ivor Martinic (autor croata que escribió uno de los fenómenos en convocatoria del off del año pasado: Mi hijo solo camina un poco mas lento), estrenó en el teatro El Picadero. La obra se llama "Sobre Mirjana y los que la rodean".


La historia, tal como propone el título, gira en torno a Mirjana, una mujer que vive, como todos, una vida en la que las cosas suceden sin un manual de instrucciones, donde tiene que superar o entender situaciones como hija, como madre, como amiga, como vecina, como empleada y como mujer.

Lo que un ser humano desea no siempre sucede del modo esperado, pero está en cada uno poder superar las adversidades, aprender de lo vivido, saber perdonar, valorar lo que se tiene y no repetir lo que nos hirió.

Un poco de todo eso transmite el texto de este autor croata, que cuenta con un elenco formidable que hacen de la obra un deleite teatral. Ellos son: María Onetto, Gabo Correa, Lide Uranga, Flor Dyszel, Mauricio Minetti, Marcela Guerty, Fernando Contigiani García y Agustina Groba.

Hay dos revelaciones en esta obra, y son Flor Dyszel y Agustina Groba, dos actrices con mayúsculas, de esas artistas que da gusto encontrar en un escenario.

La escenografía es minimalista, con un diseño simple compuesto por paneles fijos y tarimas de madera. Esta puesta en escena, permitió al director, Guillermo Cacace, crear una interesante forma de interacción entre los actores. Ellos dialogan entre sí todo el tiempo, pero en espacios diferentes, con miradas que en pocos momentos se cruzan, y en donde el contacto físico es casi nulo. Gran trabajo de dirección.

Sobre Mirjana y los que la rodean, es una obra dramática, con una intensidad emocional encantadora por lo simple de la historia. 


Te recomendamos ir a ver esta obra por la historia, y por las interpretaciones de todo el elenco. Las entradas se pueden comprar en el teatro El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA) o en Plateanet.com. Las funciones son los días viernes y sábados.

No hay comentarios: