sábado, 19 de octubre de 2013

Crítica: Stravaganza, estados del tiempo

Stravaganza, estados del tiempo es el éxito número uno de la actual cartelera porteña. Es primero tanto en recaudaciones como en cantidad de espectadores (un promedio de 1300 personas por función). El gran protagonista sigue siendo Flavio Mendoza acompañado por un excelente, y muy talentoso, grupo de bailarines, acróbatas, músicos y cantantes.

Stravaganza, estados del tiempo tiene puntos muy buenos y atractivos y otros no tanto, sobre todo para los espectadores que ya vieron Stravaganza, water in art. Empezando por los puntos fuertes de este mega show hay que mencionar el gran talento de los bailarines y acróbatas, son realmente muy buenos y, guiados a través de muy buenas coreografías, hacen un show visualmente impecable. El vestuario también tiene un gran destaque en el show. Me dio gusto ver cuadros nuevos y novedosos como el del gran reloj de arena y el cuadro de nieve, así como también nuevos efectos de agua sobre el escenario. Adabel Guerrero despliega mucho talento sobre el escenario, sensualidad y baila con una gracia natural al ritmo de las acrobacias. La participación de Belén Pouchan es admirable por su talento como acróbata y bailarina; y las participaciones de Federico Molinari aportan mucho talento y asombro al show.

Con respecto a los puntos más débiles de este nuevo show, y es inevitable la comparación con Water in art, es la parte humorística y musical. Las participaciones del grupo Lo Lumvrise son buenas aunque con situaciones muy repetitivas y con chistes muy obvios, lejos están de los grandes momentos de humor creados por Maxi de la Cruz, Carlos Guedes y Kris Barbieri en la primera versión de Stravaganza. En cuanto a lo musical, falla Estados del Tiempo en que no tiene una canción pegadiza como la de Water in art, en donde uno sale del teatro tarareando la canción de "la fuerza del agua".

Flavio Mendoza vuelve a desplegar mucho talento y simpatía sobre el escenario, al público le gusta verlo y lo ovaciona y él retribuye todo el tiempo con gestos de corazones. Se lo nota contento y agradecido. Lo único para comentar sobre sus participaciones, que en cuanto a lo acrobático son muy buenas, es que en el cuadro de humor debería dejar de hacer tanta referencia a situaciones personales, o de farándula local, para no sacar de contexto al gran show internacional que es Stravaganza.

Stravaganza, estados del tiempo es una excelente opción para ir a ver un vistoso y atractivo show, que cuenta con una gran producción que da gusto ver sobre el escenario. No se la pierdan.

Stravaganza, estados del tiempo
Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155)