lunes, 7 de octubre de 2013

Crítica: Amadeus

Amadeus cuenta la historia del famoso compositor Mozart. La relación de este genio de la música con su familia, con su padre, con el poder y sobre todo con Antonio Salieri, este otro famoso artista que se lo conoce históricamente por haber provocado la muerte de Mozart y robar su música.


Los protagónicos de Rodrigo de la Serna (Mozart) y de Oscar Martinez (Salieri) son muy buenos. La actuación de De La Serna es imperdible y sobrepasa el escenario el entusiasmo, la creatividad e incluso la locura de Mozart. Un trabajo muy destacado que vale la pena ser visto. El resto del elenco es también excelente y cada uno de ellos hace un gran aporte a la obra.

La puesta en escena, la escenografía, las luces, el vestuario y el sonido son de los mejores que tiene la cartelera en esta temporada. Impacta el marco escenográfico que creó Alberto Negrín para Amadeus.

Es notable la dirección de Javier Daulte que en esta obra se luce mucho más que en otras. Tiene una sincronización exacta de diálogos y tiempos entre los personajes.

Amadeus se estrenó originalmente en 1979 en Londres y en 1980 en Broadway. En Buenos Aires fue estrenada en 1983 y ahora, luego de 30 años, fue reestrenada con una gran producción.

Amadeus, más allá de invitarnos a conocer un poco más sobre este gran músico, nos hace reflexionar sobre temas como la admiración, la envidia, las frustraciones y la culpa.

Amadeus, una excelente opción en esta poblada cartelera porteña. La recomendamos.

Amadeus
Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $150

No hay comentarios: