miércoles, 2 de octubre de 2013

Cibrián y Mahler: 30 años juntos

El próximo sábado 12 de octubre a las 18 horas, Pepe Cibrián y Angel Mahler festejan sus 30 años con el musical junto a las más importantes figuras de estas inolvidables tres décadas ininterrumpidas haciendo los grandes sucesos musicales de la historia del musical en nuestro país.


Con la frase "En el planetario se unen las estrellas del musical..." Pepe Cibrián junto a Angel Mahler y muchas de las mujeres y los hombres que descollaron junto a la dupla más famosa del musical argentino en estos 30 años; estarán compartiendo un mismo escenario junto a una gran orquesta.

Los creadores de de los musicales más famosos y convocantes de la Argentina como: “Drácula”, “Las Mil y Una Noches”, "El jorobado de Paris", "Calígula" y “El Fantasma de Canterville”, entre otros reconocidos títulos, recibirán su merecido homenaje en un gran show al aire libre junto a muchas de las figuras que trabajaron con ellos y estrellas invitadas sorpresa que compartieron su vida artística.
LA HISTORIA DE PEPE CIBRIAN Y ANGEL MAHLER
LA DUPLA DEL MUSICAL ARGENTINO Y LAS ESTRELLAS QUE FORMARON...

A lo largo de estos 30 años muchas de las que hoy son estrellas y figuras referentes del teatro y el musical argentino como Elena Roger, Ricky Pashkus, Sandra Mihanovich, Georgina Barbarossa, Paola Krum, Juan Rodó, Cecilia Milone, Alejandro Paker, Karina K, Julia Calvo, Patricia Etchegoyen, Damián de Santo, Omar Calicchio, Alejandra Radano, Fátima Florez, Romina Gaetani, Adabel Guerrero, Ana María Cores, entre muchos otros famosos hicieron sus primeros pasos junto a Pepe Cibrián y Angel Mahler. 

La historia de esta dupla nació allá lejos en 1983 cuando en el hoy desaparecido teatro de San Telmo nacía un hito en la historia del género "Calígula"; más tarde llegaría "George Sand" (1984), "Mágico Burdel"(1985) , "Divas" (1986), "Los Borgia" (1986), "Y al final otra vez" (1989), , hasta que un día de 1990, Kive Staif, que dirigía el Teatro General San Martín decide estrenar una historia muy nuestra que obnubiló a la prensa como a los asiduos de ese teatro e hizo que jóvenes de menos de 20 años y los colegios fueran en masa a ver "Las Invasiones Inglesas". 

Al año siguiente, en 1991, Ana María Campoy, madre de Pepe Cibrián decide volver al teatro protagonizando un musical al que un crítico califico de mágico:" Las Dulces Niñas", pero al que el público le dijo no y que bajo de cartel a las pocas semanas porque la media no superaba las 50 personas. 

La tristeza de ese primer gran fracaso dio paso a los pocos meses a la enorme alegría que les produce a ambos el éxito más grande nunca hasta ahora superado que fue "Drácula" en el estadio Luna Park convertido en teatro por idea de Tito Lectoure.

En 1993 llega a ese mismo escenario el musical más costoso de la historia par un musical argentino: "El jorobado de Paris", que a los dos años se conoció en una nueva versión.

La historia continuó en 1998 con "El rey David" y en el 2001 con otra majestuosa y recordada producción de Tito Lectoure en el Luna Park "Las mil y una noches" que luego conoció de otras versiones más minimalistas.

Ese mismo año llega una "Cleopatra" en versión intimista para llegar al 2002 con una nueva versión de "Calígula".

En el 2003 se estrena "El fantasma de Canterville" y en el 2004 Pepe Cibrián se sube al escenario para protagonizar "La importancia de llamarse Wilde", una obra musical que marcaría la despedida de los escenarios de su madre, la gran Ana María Campoy.

En el 2005 se conoce "El retrato de Dorian Gray" y al año siguiente "Edelweiss" una obra musical que reunió a cuatro grandes del teatro: Ethel Rojo, Marta Gonzalez, Perla Santalla y Haydee Padilla.

En el 2009 llega un musical operístico: "Otelo" y la comedia musical intimista "30 días".

En el 2012 se estrena "Excalibur" y la historia continua....

No hay comentarios: