jueves, 11 de enero de 2018

CRÍTICA: LOS TUTORES

Los Tutores es una nueva comedia argentina escrita por Carlos La Casa y Daniel Cúparo, y dirigida por este último. La historia se centra en un grupo de padres que acuden a una reunión en el colegio de sus hijos, porque se ha cometido un hecho delictivo. La actitud de los padres no es la esperada, y una serie de divertidas situaciones se irán sucediendo hasta el interesante desenlace que tiene esta obra.


El elenco está integrado por Hugo AranaLaura OlivaLudovico Di SantoPaula KohanDan Breitman y Monica Cabrera.

Las mejores interpretaciones de la obra quedan en Laura Oliva y Mónica Cabrera. El trabajo de Laura Oliva siempre es impecable, ya sea en comedia, drama o musical, lo resuelve siempre bien; y el gran destaque en Los Tutores lo tiene Mónica Cabrera, quien compuso a una bienuda y ambiciosa directora; sus participaciones son muy divertidas y arrancan carcajadas de la platea, no sólo con el texto sino con sus expresiones. Gran aplauso para ella.

Del elenco masculino, el personaje mas atractivo lo tiene Hugo Arana, que con una visión antigua de la era actual, plantea situaciones y diálogos que hacen reír al espectador.

La interpretación de Ludovico Di Santo es la mas floja de todo el grupo. Su dicción no es clara y tono de voz muy suave, y hacen que muchos de sus textos no se escuchen en la platea. A veces suelen pasar estos casos, hay actores que son buenos para la televisión, pero no para el teatro.


Los Tutores es una comedia muy bienvenida en esta temporada. Es la obra ganadora del concurso Contar3 (mismo concurso de donde salieron títulos como Bajo Terapia y Todas las Rayuelas).

La escenografía de Los Tutores es moderna, recrea la sala de dirección de un colegio, y si bien no tiene detalles que sobresalgan, resulta muy visual para el público y cumple bien la función con respecto a la historia.

La temporada recién empieza, y son pocas las obras nuevas que vimos hasta ahora, pero "Los Tutores" tiene todo (humor, ironía, crítica y reflexión) para ser unas de las comedias que se destaquen en la actual cartelera. Obra recomendada.

Los Tutores es un estreno en esta temporada, y se presenta de jueves a domingos (con doble función los sábados) en el Teatro La Plaza (Av. Corrientes 1660).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente obra!!!!

Mario dijo...

MUy buena obra, Arana y Oliva se destacan. Muy linda la escenografia y muy acertada la iluminacion. Recomendable

Anónimo dijo...

Excelente comedia. Arana y Oliva se destacan del resto.
La iluminacion muy precisa acompañando a la escenografia.
Recomendable.

Anónimo dijo...

Me pareció foja. La historia es pobre. Muy bien Laura Oliva y Monica Cabrera. Aceptable Arana. Sobreactuados los otros personajes
Parecía una obra de un grupo de teatro amateur

Gladys dijo...

Con sabor a nada. La historia pobre y lineal. No genera expectativas, no sorprende, no deja un mensaje del ámbito educativo ni familiar. Al sr Hugo Arana no le sale la voz por momentos. Un exceso de los actores en escena toda la obra sin nada para hacer ni decir. Muy caro para lo q se ofrece

Anónimo dijo...

No vale la pena ir. Las actuaciones de todos, flojísimas, fuera de ritmo. Los tonos exagerados, poco convincentes.

Unknown dijo...

Es malísima!! me aburrí mucho y salí aturdida. No tiene matices, abusan del recurso de la discusion de principio a fin. Parece teatro de principiantes... insoportable. Se parece mucho a la trama de la película "un dios salvaje", pero no le llega ni a los talones. Mala mala mala! No la recomiendo

Mauricio Benadon dijo...

Muchas gracias por tus palabras y el buen análisis realizado.

Mauricio Benadon

Productor Teatral

Alejandro Tarzi dijo...

Excelente Obra, te vamos a extrañar Hugo Arana,....!!!!!