domingo, 24 de septiembre de 2017

CRÍTICA: LA FORMA DE LAS COSAS

La Forma de las Cosas es una creación de Neil Labute (mismo autor de Gorda, otra obra excelente), en donde se plantean situaciones, y se tratan tantos temas de la vida cotidiana, tan naturales como maquiavélicos. La obra comienza cuando una mujer está fotografiando diferentes esculturas en un centro de exposiciones, traspasando el límite establecido entre el público y las obras expuestas. Una persona de seguridad se acerca a decirle que por favor retroceda hasta la zona permitida, y ella responde amablemente que no lo hará.


Esa situación en el centro de exposiciones dispara toda una historia cargada de profundas reflexiones y una cadena constante de temas para reflexionar: desde qué es el arte, hasta la manipulación de las personas en casi todas las situaciones de la vida.

Si bien esos dos temas son profundos y abren una polémica casi de inmediato, durante La Forma de las Cosas también se tratan temas como la amistad, el éxito, la confianza, la traición, la infidelidad, el amor, la vulnerabilidad, la mentira, lo real, la ambición, los objetivos, y el comportamiento del ser humano en sociedad, entre tantos otros.

Realmente el texto de La Forma de las Cosas es superlativo, es para prestarle atención y pensar sobre cada situación planteada. 

Actualmente La Forma de las Cosas es uno de los éxitos del Off Buenos Aires, se presenta en el teatro El Método Kairós en donde agotan localidades en cada función. El elenco está compuesto por Vicky Alsua, Gastón Cocchiarale, María De Pablo y Juan Luppi. La dirección está a cargo de Sebastián Bauzá. Es interesante también el planteo que se hace desde la escenografía, con un simbolismo que cada espectador podrá encontrar de acuerdo a su punto de vista e interpretación. Lo mismo que pasa con el arte moderno.

La Forma de las Cosas es una opción teatral muy atractiva para ir ver, no se trata de una obra pasatista, deja un mensaje y sobre todo la puerta abierta para la reflexión, o una buena charla post teatro. Obra recomendada.


Funciones: Viernes 20:30hs

Teatro El Método Kairós
(El Salvador 4530, CABA)

Reservas: 4831-9663

Comprá tus entradas en el teatro o haciendo click acá.

No hay comentarios: