¿Qué pasó con el género de la revista? Este rubro que supo brillar en las marquesinas de los teatros de la Calle Corrientes, que hacía hasta tres funciones los días viernes y sábados, que tenía varios espectáculos presentándose en simultáneo durante una misma temporada, hace mucho tiempo que no logra atraer al público, ni logra el éxito que tuvo hace varios años atrás.
Mostrando entradas con la etiqueta Revista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Revista. Mostrar todas las entradas
martes, 13 de septiembre de 2016
viernes, 2 de septiembre de 2016
CRÍTICA: SEGUNDA VUELTA
La dupla Artaza-Cherutti, dos representantes de la revista porteña, volvieron a la cartelera de Buenos Aires, protagonizando el espectáculo "Segunda Vuelta", junto a la talentosa Cecilia Milone.
viernes, 9 de mayo de 2014
Crítica: Brillantísima
Brillantísima llegó a la Calle Corrientes encabezada por Moria Casán y Carmen Barbieri. Esta nueva revista tiene logros y desaciertos; puntos fuertes y otros débiles.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Brillantísima?
Sin duda la gente celebra la aparición de Moria y Carmen en el escenario, las aplauden y se ríen con las cosas que dicen. Guste o no, la polémica Victoria Xipolitakis cae bien entre el público, la gente se divierte con ella y la aplauden mucho. El vestuario es vistoso, el cuerpo de baile es muy bueno al igual que las participaciones de Mariquena del Prado.
La presencia de Sergio Denis llena de alegría la sala, y la gente se pone de pie para cantar sus canciones y hasta bailarlas.
... y en qué falla Brillantísima?
Los cuadros de humor no son efectivos. A Brillantísima le sobran cuadros que no hacen reír (Los Mosqueteros por ejemplo), y por otro lado le falta el típico sketch con la vedette; Vicky Xipolitakis sólo hace un cuadro de baile y reaparece en el saludo final, ella debería hacer un cuadro de humor con Carmen y Moria. Por último, a esta revista le falta el glamour que sí se ha visto en otras revistas anteriores.
La función del jueves por la noche tuvo dos ausentes sin aviso, Stefania Xipolitakis no hizo la función por motivos médicos (así fue comunicado una vez que se apagaron las luces), y la gran ausente fue Moria en el saludo final. Carmen pidió disculpas y explicó que se debió a "San Tinelli", y que se había ido antes porque debía estar presente en el estudio de televisión. Todos sabemos que al público que va a ver revista, le gusta ver a Moria en el saludo final y lamentablemente en esta oportunidad no fue así; se entienden los compromisos de los artistas, pero ellos también deben ponerse en lugar del público que paga una entrada por verlos.
Como conclusión decimos que Brillantísima es un buen espectáculo, como dijimos al principio de la nota, con puntos buenos y otros no tantos; y si bien no es la mejor revista que se haya presentado en Buenos Aires, vale la pena verla, y la gente que la elija, va a ver un lindo show.
Teatro Astros (Av. Corrientes 746)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $180
viernes, 31 de mayo de 2013
Crítica: Escandalosas
Carmen y Moria llegaron a la Calle Corrientes con su revista Escandalosas. Una gran marquesina en el Teatro Tabaris y las puertas con las figuras de la compañía, reciben al público que entra con ganas de divertirse y sobre todo de ver a las dos vedettes emblemáticas de nuestro país.
Escandalosas tiene una duración de casi dos horas a puro ritmo y color. Los cuadros de humor y baile se suceden uno tras otro y no dejan espacios en blanco. Entre los más vistosos son el de percusión de la "cocina" a cargo de Carmen, el del lejano oeste y el de la disco de Moria, y, en contraposición, el sketch menos efectivo es el que hacen los humoristas personificando a los hijos de las vedettes.
Las hermanas Xipolitakis tienen poca presencia en la revista y, si bien tienen participaciones correctas, no se destacan en cuanto al baile pero sirven como atracción al show. Hay tres actores que hacen que Escandalosas se diferencie de otras revistas con un guiño a la comedia musical, se trata de Mariana Jacazzio, Gisela Lepio y Martín Sipicki. El público se queda con ganas de "un poco más" de estos talentosos actores. Julián Labruna se gana un gran destaque con muy logrados momentos de humor.
Escandalosas está muy bien armada, es una revista renovada con respecto a las anteriores de Carmen Barbieri en donde los sketches no fueron muy efectivos, y con una producción muy superior comparada con las anteriores de Moria Casán. El vestuario y las escenografías son muy vistosas y representan a la revista porteña en su mejor esplendor.
El sketch de Carmen y Moria en la vejez cae muy bien en la platea llegando con humor y ternura.
Uno de los momentos más divertidos del show es el monólogo de Moria Casan y su clásico diálogo con la platea. La gente celebra su participación con muchas risas y fuertes aplausos. Moria se siente cómoda en la interacción con la gente y, en este punto, le gana a Carmen en su monólogo.
Escandalosas tiene todo lo que una revista porteña debe tener: humor, vedettes, monólogos y bailes. No se la pierdan. La van a pasar bien.
Escandalosas
Teatro Tabaris (Av. Corrientes 829)
Funciones: martes a domingos
Entradas: desde $200
martes, 30 de abril de 2013
Marquesina Escandalosas
Carmen Barbieri y Moria Casán vuelven a la Calle Corrientes y esta vez lo hacen juntas con su revista Escandalosas. Les presento la marquesina del Teatro Tabaris que ya espera el estreno del viernes 3 de mayo:
La revista Escandalosas fue el espectáculo que más recaudó en Mar del Plata durante la temporada de verano. Ahora vienen a Buenos Aires para intentar repetir ese éxito. Bienvenido este género tan típico de Buenos Aires a la cartelera porteña.
Escandalosas
Teatro Tabaris (Av. Corrientes 831)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: $200
miércoles, 10 de abril de 2013
Crítica: Las reinas del strip
Las reinas del strip es una creación de Reina Reech en donde la sensualidad y el erotismo están presentes desde el comienzo hasta el final del espectáculo.
En Las reinas del strip se presentan diferentes cuadros de strip tease, cada uno de ellos con una temática particular. Son nueve las bailarinas que interpretan los diferentes bailes pero se destaca María Laura Cattalini por su conducción del show.
Las reinas del strip está realizado con buen gusto destacándose el vestuario entre toda la puesta en escena.
Las reinas del strip es un buen show para ir a ver con amigos, con amigas o en pareja pero, a pesar de no tener escenas vulgares ni ordinarias, no creo que sea aconsejable para mujeres celosas. Lo recomendamos.
Las reinas del strip
Teatro Maipo Kabaret (Esmeralda 449)
Funciones: martes a domingos
sábado, 22 de diciembre de 2012
Noche de Astros y un homenaje
Jesica Cirio, una de las protagonistas de la revista Noches de Astros que se presenta en Villa Carlos Paz, hace un homenaje a las vedettes de las revistas porteñas.
Daniel Comba, productor de la obra, tuvo la idea hacer un cuadro musical en Noche de Astros en homenaje a las diosas del espectáculo argentino.
El elenco de Noche de Astros lo componen Miguel Angel Cherutti, Santiago Bal, Marcos "Bicho" Gomez, Jesica Cirio y el debut como vedette de Andrea Rincón, además de un importante cuerpo de baile.
Noche de Astros se presentará los días miércoles, jueves, viernes y sábados en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz, mientras que los domingos y los martes se presentará en Colón y Gualeguaychú en los nuevos teatros construidos por el empresario teatral Daniel Comba.
domingo, 5 de agosto de 2012
Estreno - El Astros está de fiesta!
Hacía falta. No estaba bien que el género revisteril no estuviera presente en la cartelera porteña, por eso el 16 de Agosto llega al Teatro Astros la revista / music hall, El Astros está de fiesta!
Con producción de Daniel Comba, y protagonizada por Nacha Guevara y Nito Artaza, vuelven las plumas a la Calle Corrientes. Completan en el elenco, Jean Francois Casanovas y El Bicho Gómez.
El título no es muy original (me hizo acordar a la revista protagonizada por Florencia de la V hace un par de temporadas atrás en el Tabarís: La fiesta está en el Tabarís), pero la llegada de la revista a la Calle Corrientes gusta a los turistas y los locales. El Astros está de fiesta!, promete música, bailes y mucho humor. Desde Teatros Argentinos les deseamos una buena temporada!
El Astros está de fiesta!
ESTRENO 16 DE AGOSTO
Teatro Astros (Av. Corrientes 746)
Localidades desde $140
Funciones: jueves a domingos
jueves, 26 de enero de 2012
Se levanta El Gran Show 2
Es el segundo espectáculo de los muy promocionados, y con figuras conocidas, que se levanta en esta temporada. Primero fue la comedia Delicadamente Inmoral en Mar del Plata, que volvió pero con entradas mas baratas y sin la producción original sino en forma de cooperativa, y ahora lamentablemente le tocó el turno a El Gran Show 2 que hará sus últimas funciones el próximo fin de semana en Villa Carlos Paz.
El Gran Show 2 no tuvo la repercusión esperada, a pesar de tener en su elenco a Palito Ortega, quien junto con Juan Alberto Mateyko decidieron bajarse de la obra, y sumado a la poca venta de entradas, el espectáculo se decidió levantarlo.
El resto del elenco estaba compuesto por Laura Fidalgo, Ingrid Grudke y Mario Devalis (este último aparentemente seguiría con show propio en la misma sala, una vez que baje este music hall).
Una pena, pero otro show que no termina su temporada como estaba planificado.
martes, 13 de diciembre de 2011
Villa Carlos Paz - El Anfitrión
Asi quedó la marquesina de la revista El Anfitrión que se presentará en el Teatro Candilejas 1 de Villa Carlos Paz.
El Anfitrión tendrá buenos artistas sobre el escenario y figuras muy queridas en Córdoba como Cacho Buenaventura. La figura y atracción musical estará a cargo de María Martha Serra Lima, y un atractivo número de magia presentará El Mago Emanuel. Las dos atracciones femeninas son Mónica Listorti y Estefanía Bacca acompañadas por Maxi Diorio. Todos estarán bajo la minuciosa dirección de Reina Reech.
El Anfitrión tendrá como competencia en su rubro al show de El Negro Alvarez y Mónica Farro; al de Palito Ortega y Laura Fidalgo; y al de Coco Sily, Sergio Denis y Las Pombo. Divertidas propuestas para los turistas y los cordobeses.
martes, 22 de noviembre de 2011
Mar del Plata - Marquesina Excitante
Les presento la marquesina de la revista Excitante que se presentará desde el 2 de diciembre en el Teatro Mar del Plata de la ciudad feliz.
El elenco de Excitante estará compuesto por Miguel Angel Cherutti, Nito Artaza, Estela Raval, Jesica Cirio, Adabel Guerrero, Bicho Gómez, Virginia Dobrich, Alejandra Maglietti y Los 5 Latinos.
Excitante tiene un gran desafío esta temporada en Mar del Plata, porque intentará repetir el éxito que tuvo el verano pasado en Villa Carlos Paz, y la buena, aunque corta, temporada que tuvo en el Astros de Buenos Aires durante el invierno.
Excitante va a tener competencia en su rubro, porque también estarán Barbierísima y Moria Tour 2012, pero tiene todo a su favor para competir: un buen elenco, el segundo teatro más grande de la ciudad (1200 butacas), y una obra ya probada que hasta ahora funcionó bien. Todo puede pasar y el público decide a la hora de comprar una entrada. Veremos que pasa en los primeros días de diciembre cuando estrenen las tres revistas.
lunes, 14 de noviembre de 2011
Mar del Plata - Marquesina Barbierisima
Les presento la marquesina de la nueva revista de Carmen Barbieri, se llama Barbierísima y levantará el telón del Teatro Atlas, ubicado en la linda esquina de Av Luro y la costa, el próximo 2 de diciembre en La Feliz:
El elenco está encabezado por Carmen Barbieri, una participación especial en la marquesina tiene Zulma Faiad, y le siguen Andrea Estevez, Andrea Ghidone, Claudia Albertario, Gabriela Mandato, Ivana Palotti, Dominique Pestaña, Victoria Xipolitakis, Silvina Scheffer, Rodrigo Lussich, Daniel Ambrosino, Donald, Rubén Matos, Juan Marcelo, y entre los comediantes están Germán Krauss, Beto Cesar, Emiliano Rella y Fernando Ramirez.
martes, 2 de agosto de 2011
Las revistas parejas
Las dos revistas que se están presentando actualmente en la Calle Corrientes son: La Revista de Buenos Aires y Excitante.
Las dos con muy buenas críticas, hacia las producciones y a los artistas, están haciendo una buena temporada con un promedio de 350 espectadores por función.
En el teatro Broadway 1 encabeza Moria Casán La Revista de Buenos Aires; y en el renovado teatro Astros se presenta Excitante, encabezada por Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti.
Dos buenos shows para ver la típica revista porteña.
jueves, 19 de mayo de 2011
Crítica: Bravísima
El miércoles a la noche fui a ver la revista Bravísima encabezada por Carmen Barbieri al teatro Metropolitan 2 de la Calle Corrientes.
Con Bravísima me pasó que encontré cosas que me parecieron buenas y otras no tanto. Lo mejor de la obra es sin duda el grupo de bailarinas y bailarines que son muy talentosos tanto bailando como actuando y cantando. Carmen Barbieri esta bien en lo que hace y la gente la recibe con mucho cariño. Como punto flojo de la obra me parecieron los sketches que no son muy efectistas al momento de sacar una risa. La duración de la obra también me pareció un poco larga porque dura un poco más de 2 horas y media.
Para mi quien se destaca en la obra es Mónica Farro quien hace varios cuadros de baile y muy bien llevados. Arriba del escenario tiene como la imagen de lo que se supone es una vedette.
Matías Alé hace un cuadro de humor muy bueno pero después se desluce, al menos en esta función, en el sketch que hace con Belén Francese en donde los dos se olvidaron la letra y él sobre todo tuvo que salir del escenario a pedir que le digan qué debía decir para poder seguir.
Belén Francese es un muy carismática y la gente la aplaude con alegría. Las participaciones de Andrea Ghidone también están muy bien y el cuadro musical a lo Marilyn Monroe me pareció muy bueno. Lo mismo me pasó con Andrea Estevez que se desenvuelve bien arriba del escenario y muestra toda su belleza.
Otro punto bueno de la obra es el clásico y vistoso final de una gran revista. Un punto fuerte de Bravísima.
Resumiendo, Bravísima me pareció una buena revista pero no de las mejores que he visto, de todos modos la recomiendo para pasar un buen rato en el teatro.
jueves, 15 de julio de 2010
Crítica: Fantástica
Fui a ver la revista Fantástica al teatro Liceo.
La obra esta encabezada por Carmen Barbieri y actúan entre otros Matias Alé, Rolo Puente, Tristán, Alberto Martín, Daniela Cardone, Monica Farro y Santiago Bal.
La puesta en escena es muy visual con buen vestuario y un muy buen fin de obra con la clásica bajada de escaleras.
La obra tiene un cuadro muy bueno en donde se baila malambo con boleadoras y una gran bandera argentina cubre toda la platea generando un gran aplauso del público.
En la revista si bien hay cosas picarescas, no hay nada de mal gusto ni vulgar, y se destacan los momentos de humor de Matías Alé.
Una buena opción para ir a ver teatro de revista en la cartelera porteña. Tener en cuenta que se están presentando las última funciones de Fantástica en Buenos Aires. Termina a fines de Julio de 2010.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












