martes, 13 de septiembre de 2016

REVISTAS DEVALUADAS

¿Qué pasó con el género de la revista? Este rubro que supo brillar en las marquesinas de los teatros de la Calle Corrientes, que hacía hasta tres funciones los días viernes y sábados, que tenía varios espectáculos presentándose en simultáneo durante una misma temporada, hace mucho tiempo que no logra atraer al público, ni logra el éxito que tuvo hace varios años atrás.


Actualmente la temporada presenta dos opciones: Segunda Vuelta y Plumas en la noche.

Segunda Vuelta, que se presenta en el teatro Lola Membrives, muy lejos está de ser una revista, y no cumple con los requisitos mínimos para serlo; por otro lado está Plumas en el Noche, que se presenta en el teatro Astros con el protagónico de Moria Casán, una de las mejores representantes de la revista, con un espectáculo que se asemeja un poco más a la estructura revisteril, pero que ya anuncia la presencia de un político devenido en mediático, y que muy lejos está de aquellas revistas que presentaban cómicos con experiencia, y queridos por el público.


La realidad es que ninguna de los dos propuestas, logra estar entre las 10 obras mas vistas de Buenos Aires. La gente ya no las elige, quizás sea porque la oferta de comedias y dramas es muy buena y resultan mas atractivas, o quizás sea porque el género ya no es lo que supo ser, y el público se da cuenta.

Ojalá en futuras temporadas, la calle Corrientes tenga nuevamente un espectáculo de revista como los  de antes, y que se recupere el glamour, los brillos, el humor, y la producción que éste genero se merece. Por ahora hay que esperar.

No hay comentarios: