El jueves pasado asistimos a la función de prensa de Los Pilares de la Sociedad, de Henrik Ibsen, en el Teatro Alvear, y fue un verdadero placer reencontrarse con un clásico de este nivel. Considerado el dramaturgo más influyente después de Shakespeare, Ibsen vuelve a demostrar en este texto por qué su obra sigue tan vigente: la hipocresía social, la doble moral y las apariencias son el eje de una trama que, pese a su antigüedad, resuena con fuerza en la actualidad.
El elenco está liderado por Martín Seefeld y Eleonora Wexler, ambos con interpretaciones excepcionales, llenas de matices y una presencia escénica inmejorable. Pero no podemos dejar de mencionar al resto del elenco, porque todos brillan en sus roles y conforman un grupo sólido y muy parejo: Mara Bestelli, Gerardo Chendo, Edgardo Moreira, Pablo Finamore, Antonia Bengoechea, Alfredo Castellani, Daniela Catz, Susana Giannone, Gilda Scarpetta, Agustín Suárez, Lolo Crespo, Fernando Sureda, Luis Longhi y Donata Girotti.
La dirección de Jorge Suárez es impecable. Su mirada logra mantener el tono realista y crítico que caracteriza al autor, pero con un ritmo actual que sostiene la atención del público de principio a fin. También merece un gran destaque el vestuario, sutil y elegante, que define a la perfección la época y el espíritu de los personajes. La puesta en escena es sobria y efectiva, recreando con precisión el living de una familia acomodada que poco a poco deja ver sus grietas.
Siempre es un gusto volver al Teatro Alvear, cuya remodelación es realmente un lujo para el espectador. Los Pilares de la Sociedad ofrece teatro del bueno: inteligente, intenso y muy bien interpretado. Las funciones son de miércoles a domingo. Recomendamos ir a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario