martes, 16 de enero de 2024

CRÍTICA: PORTEÑAS

Una nueva versión y un nuevo elenco de "Porteñas" llegó a la Calle Corrientes y se destaca con una original propuesta en esta temporada.

El libro de Manuel González Gil y Daniel Botti nos propone un viaje por el siglo XX reviviendo, década a década, los hechos más significativos de nuestra historia y de la evolución y cambio que protagonizó la mujer en el siglo pasado. La historia transita, como la vida misma, por el humor, por la emoción y por la tragedia, y hace que estas porteñas nos planteen y expongan un resumen de lo que fue y es la sociedad argentina.

El elenco está integrado por experimentadas actrices, cada una de ellas con su personalidad, su impronta, su talento y dominio del escenario que las caracterizan. Ellas son: Julia Calvo, Cecilia Milone, Andrea Politti, Romina Richi y Mica Riera. Felicitaciones a todas ellas que cuentan esta historia de una manera ágil y divertida. Completan el elenco Maite González y Rodolfo González Estevez, quienes hacen muy buenos aportes en cada escena. Si bien todo el elenco está muy bien y con logradas interpretaciones, quien se lleva todas las miradas es Julia Calvo. Ella es una actriz todo terreno, que se destaca en dramas, comedias y musicales. Particularmente en "Porteñas", Julia Calvo compuso un papel tan creíble, natural y divertido, que hace que se genere un magnetismo muy especial con el público.

La dirección de Porteñas es de Manuel González Gil y la producción general es de Juan Manuel Caballé, Espectáculos Gallo, José y Ricardo Gallo

El vestuario juega un rol importante en la obra y tiene un muy buen diseño que marca con colores cada momento de la historia que se va contando. Muy logrado resultado.

Porteñas es una propuesta muy original en esta temporada y que vale la pena ir a ver. Las funciones son de jueves a domingo en el Teatro Astral. Las entradas se consiguen en el teatro o por PLATEANET