miércoles, 17 de enero de 2024

CRÍTICA: LA FUERZA DEL CARIÑO

La fuerza del cariño es la versión teatral de la famosa película "Terms of Endearment" que fue protagonizada por Shirley MacLaine, Debra Winger y Jack Nicholson. Esta obra acaba de debutar en Calle Corrientes con el protagónico de Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, y es un imperdible de esta temporada. 


La historia se centra en la relación inquebrantable de una madre con su hija, pero también hace foco en el redescubrimiento del amor en la adultez, y en los golpes inesperados de la vida que hacen que todo cambie de foco. 

La fuerza el cariño es una comedia excelente, no sólo por su argumento, sino por la dupla de artistas que la protagonizan: Solita y Laport. Ellos son la pareja mas querida de las telenovelas, y verlos juntos en el escenario es fabuloso. La química que tienen es genial, y la mayoría de sus escenas generan risas y mas risas en la platea. El talento de ambos artistas hace que se viva un momento muy especial en el teatro. El sólo hecho de ir a verlos ya justifica la compra de la entrada (más allá de la historia que también es hermosa). Aplausos de pie para SolitaLaport y la magia que generan juntos.

Un párrafo aparte lo dejamos para Solita, porque está tan bien en su rol, con una interpretación tan lograda, generando situaciones tan graciosas, que realmente nos hizo disfrutar desde la platea de una manera poco habitual. Qué placer ver a artistas de su talla. 

El tercer rol protagónico lo interpreta Julieta Ortega, con una actuación hermosa, sensible y creíble. Muy lindo todo lo que genera en cada escena. Felicitaciones para ella.

El elenco lo completan Dolores Ocampo y Damián Iglesias, que son dos artistas que vimos en varias obras, y son la excelencia total. 

Lo que sucede con el elenco de La Fuerza del Cariño no es tan común. Gran logro del responsable de haberlos convocado y armar un equipo tan efectivo. 

La dirección de Corina Fiorillo es impecable. Todo lo que ella dirige tiene garantía de un buen resultado, y es lo que sucede en esta obra. 

La puesta en escena es correcta, cumple bien su función, y destacamos las intercalaciones de fragmentos proyectados, porque aportan una dinámica diferente y mezcla lo teatral con lo cinematográfico. 

Felicitaciones para Ángel Mahler quien es el productor de esta propuesta teatral.

La fuerza del cariño es una obra que divierte, emociona y está interpretada por un elencazo. Es de las obras más lindas que vimos en esta temporada y les recomendamos con ganas que vayan a verla. Las funciones son de miércoles a domingo en el Multiteatro. Las entradas se pueden comprar anticipadamente por PLATEANET






2 comentarios:

juampaff71 dijo...

Hace unos diez días tuve la suerte de ver esta versión teatral (adaptada por Federico González del Pino y Fernando Masllorens) de esta reconocida novela la cual fue llevada a la gran pantalla a principios de los 1980´s.
Esta joya ha sido magistral y hábilmente dirigida por Corina Fiorillo acompañada por un grupo de actores y de actrices sólidos y dúctiles en esa sucesión de breves escenas en las cuales nos cuentan esta historia sostenida desde el AMOR.

Vemos a lo largo de la obra, el devenir de una relación entre una madre llamada Aurora (interpretado por Soledad Silveyra) y su hija Emma (interpretado por Julieta Ortega). Estas mujeres tienen un curioso vecino Garrett (Osvaldo Laport) un respetado astronauta retirado cuya fama radica en ser un singular e impertinente mujeriego como algo bebedor.
Estos tres personajes nos van contando esta historia de enredos, y de esos complejos vínculos existenciales entre los seres humanos. Este vínculo madre e hija (Silveyra y Ortega) está plagado de emociones y conlleva una carga a lo largo de la obra cuya lógica es su permanente reencuentro entre el pasado y el presente de sus vidas.

En particular cabe destacar, esta pareja llena de opuestos quiénes Silveyra y Laport interpretan con ternura como de una honestidad actoral, regalándonos un retrato de verdaderos sentimientos y de relaciones humanas que no puede pasar inadvertido por ningún corazón.

Finalmente, he de subrayar la participación de Damián Iglesias quién interpreta a un hombre de buen corazón pero no logra amar plenamente lo que lo circunda y a una Dolores Ocampo quién nos ofrece a tres personajes muy distintos los cuales suman en interacción con sus compañeros de escena, siendo su atractivo la búsqueda genuina de experimentar características físicas y vocales.

Anónimo dijo...

Sublimemente actuada, qué obra maravillosa!! Salí del teatro muy sensibilizada por la historia pero aún más por la actuación. Excelente!