domingo, 21 de enero de 2024

CRÍTICA: ESCAPE ROOM

Fuimos a ver "Escape Room", uno de los estrenos mas esperados de esta temporada, que se está presentando en el Multitabaris con un elenco espectacular. 

La historia se desarrolla en una sala de escape ubicada en el barrio de San Telmo, y comienza cuando el personaje de Benja Rojas quiere presentar a su novia a una pareja de amigos suyos. Para que la salida sea original, organiza ir a una Sala de Escape y después a cenar. Pero una vez adentro de la sala, empiezan a suceder cosas extrañas y, lo que debería ser todo diversión, no lo es tanto.

La obra se transforma en una carrera contra el tiempo que, por los temas que se van presentando, en ciertos momentos incomoda pero nunca deja de divertir. Escape Room es una excelente comedia que mezcla ingredientes de otros géneros, como el suspenso, la sátira, la política y se destaca el final. Escape Room es una obra moderna, que tiene un ritmo vertiginoso y que habla de lo que las personas pretenden ser y lo que realmente son.

Las actuaciones de Benja Rojas, Brenda Gandini, Sofi Morandi y Gonzalo Suárez son la perfección. Que lindo es ver cuando un elenco se fusiona tan bien y cuentan una historia de la manera en que ellos lo hacen. Generan risas desde el minuto uno y hasta el final. Bravo para todos ellos. 

Si bien ya se trata de una actriz formada y con experiencia, el trabajo de Brenda Gandini se merece el premio a "Revelación", porque su personaje fluctúa y muta de una manera genial durante el transcurso de la obra. 

Celebramos las palabras de Benja Rojas en el saludo final, se nota que habla desde el corazón, y hacen que el espectador se vaya con una sonrisa aún mas grande. 

La dirección de Nelson Valente es impecable, el texto requiere de una dinámica y una velocidad que no permite fallas. El resultado logrado es perfecto. 

La escenografía es de las mas vistosas y logradas en esta temporada. Hasta el techo del escenario es parte de la escenografía (cosa que no suele suceder en casi ninguna obra). El efecto de estar encerrado en una sala de escape se logra con creces.

Felicitamos a Laviaguerre y Rottemberg por haber elegido, producido y presentar Escape Room en esta temporada.

Fuimos a ver esta obra con expectativas altas, y tenemos que reconocer que las superaron. Esta comedia es una gran propuesta en este verano. Vayan a verla. Las funciones son en el Multitabaris. Las entradas se consiguen en el teatro o por PLATEANET.

No hay comentarios: