lunes, 8 de enero de 2024

CRÍTICA: PERMITIDOS

"Permitidos" llegó a la Calle Corrientes con una genial adaptación de Nelson Valente basada en la película de Ariel Winograd.

"Permitidos" es una comedia de amor, de parejas, de tentaciones y sobre todo de fantasías. A partir de una charla divertida entre dos parejas amigas, una de ellas dice cuáles serían sus "Permitidos". Los elegidos son famosos e inalcanzables, pero una situación inesperada hace que uno de ellos se cruce con su "permitido" y las fantasías pasan al mundo real. A partir de ahí todo cambia en esta historia que tiene un ritmo super ágil e hiper divertido.

El elenco elegido para esta comedia es fabuloso, todos ellos están super frescos, naturales, generan situaciones muy graciosas y se los disfruta desde el minuto uno. Ellos son: Mike Chouhy, Rocío Igarzabal, Sofi Jujuy, Paula Staffolani, Abril Suliansky, Agustín Vidal Rossi y Juan Sorini. Destacamos también la dirección de Peto Menahem porque esta comedia requiere de un ritmo que no para entre escenas, las risas en la platea muchas veces dificultan el paso a la siguiente escena, y sin embargo todo fluye a la perfección.

Está bien resuelto el diseño escenográfico, que si bien no sobresale, cumple satisfactoriamente su función y acompaña bien la historia.

"Permitidos" trae aires renovados a la cartelera porteña. Quienes elijan ver esta comedia se van a divertir mucho. Felicitamos a todo el equipo porque esta propuesta tuvo una primera semana con funciones a sala llena y realmente se lo merecen. Las funciones son de viernes a domingo en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas se consiguen en PLATEANET y en el teatro.