martes, 17 de enero de 2023

CRÍTICA: EL ENGANCHE

El Enganche, es una obra de Julio Mauricio que desarrolla el encuentro de un hombre mayor y una prostituta en un hotel alojamiento. Ellos son dos personas solas, con necesidad de diálogo y afecto; de a poco van entablando una divertida, y por momentos tierna, conversación que permite al público ir conociendo sus carencias afectivas y sus problemas personales.

La historia es emotiva porque expone lo que estos personajes ocultan atrás de lo que aparentemente sólo sería un encuentro sexual. La actuaciones de Arnaldo André y Miriam Lanzoni están muy logradas y se percibe una buena química entre ellos. 

La dirección de la obra está a cargo de Osvaldo Laport y la producción es de Giuliano Bacchi.

Si algo tuviéramos que criticar negativamente es la elección de la sala en donde se presenta El Enganche, porque la obra está planteada con una puesta en escena minimalista, y el escenario del teatro Broadway es enorme y no ayuda a crear el clima íntimo que se intenta trasmitir. Un escenario más chico, y una platea mas cercana, ayudaría a traspasar la famosa cuarta pared. 

La obra no es ambiciosa ni pretende ostentar una puesta en escena de impacto visual, su valor se encuentra en la sensibilidad de los personajes y en las interpretaciones de Arnaldo y Miriam.

El Enganche se presenta de viernes a domingo en el Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155, CABA). Las entradas se consiguen en el teatro o de manera online en TICKETEK.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy aburrida, no veia la hora de que termine.

Anónimo dijo...

Buen desarrollo. 7 puntos

Anónimo dijo...

Me encantó, excelente Arnaldo André y me sorprendió la buena actuación de Miriam lanzonni

Anónimo dijo...

Para mí una burda copia de mujer bonita

Adriana de Uruguay dijo...

PATéTICA obra. Es una falta de respeto cobrar entrada para tan mediocre puesta en escena.

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho, la versión con Paula Volpe, es emotiva y te hace reír. Tenes que entender la temática

Anónimo dijo...

Un plomo