domingo, 23 de octubre de 2022

CRÍTICA: TITA, LLAMARADA PASIONAL

"Tita, llamarada pasional" es un nuevo musical promocionado como una experiencia, y de verdad que lo es. Con esta nueva creación de Valeria Ambrosio, el ángel, la energía y el talento de Tita Merello vuelven a la Calle Corrientes en un espectáculo que se disfruta de principio a fin.

La obra recrea, de manera muy novedosa, la vida de Tita Merello, una Tita joven que interactúa con otras tres Titas ya grandes, que representan diferentes facetas de la artista. Un repaso por sus inicios, sus sueños, la relación con los colegas, sus éxitos, su incomparable talento, destacando su gran logro como mujer, que fue posicionarse en un mundo dominado por los hombres.

Las protagonistas de este musical son ENORMES (sí, así en mayúsculas), ellas son: Ivanna Rossi, Vanesa Butera, Elis García y Micaela Suárez. Es increíble y fabuloso el trabajo que ellas hacen en escena. Nos fuimos con la manos coloradas de tanto aplaudir, y la ovación del final demuestra que el público queda mas que satisfecho, y super agradecido por la entrega (que es total).

La puesta en escena es tecnológica, moderna y nos pareció una genialidad esta propuesta disruptiva, en la que se presenta la ya conocida historia de Tita Merello de una manera diferente, y con una mezcla de ritmos que hacen que esta obra se destaque en la actual cartelera.

Ir a ver "Tita, llamarada pasional" es entregarse a una inyección de Buenos Aires que invade todo el cuerpo y el alma; es sentir la vibración del tango y del espíritu porteño en la más profunda fibra; y es disfrutar cada minuto de este show aplaudiendo, tarareando y viendo a un equipo hiper talentoso en escena, que no solo está compuesto por las cuatro protagonistas, sino que cuenta con una orquesta en vivo que es una exquisitez.

Valeria Ambrosio es la directora general y su sello es tan único y potente que es imposible no sentirla a ella también durante toda la historia. Quienes hayan visto otros espectáculos de esta increíble directora, seguramente van a poder vivenciar lo mismo.

La impecable dirección musical es de Matías Chapiro; y las coreografías son de Sebastián Codega. La producción general es de Carlos Carrión (Atlas Producciones), a quien felicitamos por apostar por tan lindo espectáculo.

"Tita, llamarada pasional" se presenta por una temporada limitada, y nuestro consejo es que vayan a verla sí o sí. Las funciones son de viernes a domingos en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA). Las entradas se consiguen en el teatro y en la web Plateanet. No se la pierdan.


No hay comentarios: