jueves, 9 de septiembre de 2021

CRÍTICA: MADRES

Fuimos a ver "Madres", uno de los musicales éxito del Off-Broadway, que se está presentando en nuestro país, y está protagonizado por Florencia Otero, Viviana Puerta, Sabrina Garciarena  y Paula Kohan.


La obra comienza presentando a una joven mamá que está en sus últimas semanas de embarazo, y a sus tres amigas (ya madres todas ellas, con hijos de diferentes edades), que le preparan un baby shower para festejar la próxima llegada del bebé.

Expectativas versus realidad se dan constantemente entre las experiencias ya vividas de la madres, y las dudas de la futura y primeriza madre. Un sinfín de situaciones divertidas se dan desde el principio hasta el final de la obra.

Las actuaciones de las cuatro protagonistas son fabulosas. Carcajadas, ternura, y empatía generan todo el tiempo estas cuatro "madres" desde el escenario, y el público en la platea festeja cada escena.

En un momento el teatro (cuya sala estaba casi completa) parecía una fiesta: la gente aplaudiendo, cantando, y riendo con ganas.

"Madres", cuyo título original es Motherhood, the musical, es un combo teatral perfecto. El elenco es inmejorable, las canciones pegadizas, la duración de la obra es la exacta para quedarse hasta con un poquito de ganas de ver más; la dirección de Josefina Pieres, es tan precisa, que no hay un detalle descuidado, y un gran trabajo que hace que todas las actrices, cada una respetando el rol y personalidad de su personaje, se lucen parejo y se ganan una gran ovación en el final.

También queremos destacar la dirección y adaptación vocal a cargo de Ana Durañona, porque las canciones, y la forma en que son interpretadas, junto con las coreografías a cargo de María Maxwell, son claves para que este musical, logre el resultado exitoso que tiene. 

La escenografía, el diseño de luces y el de sonido, también hacen un gran aporte para que digamos que este musical la rompe de principio a fin.


La producción es de Valentina Berger, Carlos Mentasti y José Luis Massa, quienes eligieron y trajeron a la Argentina una gran propuesta teatral en esta temporada.

"Madres" no es sólo un musical orientado a la mujeres, sino a todo el público, porque muchos se pueden sentir identificados con varias de las situaciones que se plantean, y les aseguramos que todos se van a divertir con las mismas ganas.

Les recomendamos que vayan a ver esta obra que se presenta de viernes a domingo en el teatro El Picadero.


MADRES
(Motherhood, the musical)

FUNCIONES:
VIERNES A DOMINGOS

Teatro El Picadero - Pasaje Discépolo 1857, CABA.
Entradas en el teatro y en Plateanet.com



No hay comentarios: