jueves, 2 de septiembre de 2021

ESTRENO "EDIPO EN EZEIZA"

Llega al teatro Picadero, la premiada obra “Edipo en Ezeiza”, escrita y dirigida por Pompeyo Audivert. El elenco está integrado por Julieta Carrera, Hugo Cardozo y Francisco Bertín con funciones los días domingos a las 16 hs a partir del 5 de setiembre 2021. Entradas a la venta en boletería del teatro o en www.plateanet.com


La obra que durante cuatro temporadas fue elegida por los espectadores y reconocida por la crítica y en festivales, también fue tema de estudio en carreras universitarias y posgrados en universidades de artes y filosofía.

Edipo en Ezeiza es una obra en la que los personajes adquieren la forma de una aparente familia que intenta desenmascarar la identidad del supuesto enemigo infiltrado. Todos los datos juegan su papel. Los procedimientos se repiten, los roles se invierten y las versiones de un mismo hecho se multiplican, haciendo estallar en mil pedazos la realidad histórica.

La tragedia de Ezeiza es uno de los tantos disparadores de esta comedia metafísica en la que nada es lo que parece ni lo que dice ser. Las alusiones político-históricas orquestan un sin fin de identificaciones, invitando al espectador a reflexionar sobre el ser y el sentir nacional.


SINOPSIS ARGUMENTAL
Comedia metafísica sobre cómo una familia intenta, a través del interrogatorio, dar con su paradero en la escena nacional perdida. En los restos fragmentados de un paisaje nacional que varía a cada momento, la familia se somete a feroces interrogatorios con el fin de descubrir al traidor disfrazado, al enemigo infiltrado. A más de un metro no se ve nada. El padre, la madre y el hijo son versiones incompletas y afásicas de un proyecto colectivo que se ha frustrado. Desde el picnic de Ezeiza las identidades familiares se han trastocado y ya no es posible afirmar una causa común ni una dirección. La lucha continúa por otros medios en un plano de realidad inenarrable.


EDIPO EN EZEIZA
Escrita y Dirigida por
POMPEYO AUDIVERT

TEATRO PICADERO
Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA.

Funciones: Domingos 16 hs.
Entradas: $1200.- en boletería del teatro o en www.plateanet.com

No hay comentarios: