lunes, 16 de agosto de 2021

PREMIOS HUGO: El 23 de agosto a las 20 hs.

El próximo lunes 23 de agosto a las 20 hs. la Asociación Civil Premios Hugo realizará la ceremonia de premiación de la 11a Edición de los Premios Hugo al Teatro Musical, desde el Teatro Astral (Avenida Corrientes 1639, CABA).


Los Premios son una iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, y fueron creados para distinguir todos los rubros, categorías y especializaciones del teatro musical en nuestro país. Han tomado el nombre de Hugo Midón como un modelo a seguir y homenaje en vida a uno de los maestros más importantes del género.

Esta edición de Premios Hugo cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que impulsa proyectos artísticos-culturales.

La premiación contará con una obertura integrada por muchos artistas en la calle (Dirección: Pablo Gorlero y Gonzalo Castagnino - Dirección Musical: Juan Ignacio López), un homenaje a María Elena Walsh y Hugo Midón por el 10° aniversario de la muerte de ambos (Dirección: Marcelo Caballero - Dirección Musical: Carlos Gianni), un cuadro en homenaje a los artistas que nos dejaron (Dirección: Gonzalo Castagnino - Dirección Musical: Gaspar Scabuzzo); también se podrán apreciar los números musicales pertenecientes a los tres nominados a Mejor Musical: Happyland, Hello Dolly y Kinky Boots; y un cuadro sorpresa para culminar la noche dirigido por Corina Fiorillo.

La presentación de cada categoría estará a cargo de artistas como: Julio Chávez, Enrique Pinti, Aníbal Pachano, Paola Krum, Pepe Cibrián, Jey Mammon, "Soy Rada", Nico Scarpino, Julieta Nair Calvo entre muchas figuras y referentes del género más.

Durante la ceremonia se podrá disfrutar de siete cuadros musicales protagonizados por artistas como por ejemplo: Lucía Galán, Laura Esquivel, Alejandro Paker, Marisol Otero, Martín Bossi, Julia Zenko, Elena Roger, Ana María Cores, Fernando Dente, Lucila Gandolfo, Alejandra Radano, Carlos Casella, Josefina Scaglione, Ángeles Díaz Colodrero, Julián Rubino, Julián Pucheta, Déborah Turza, Flavia Pereda, Gustavo Monje, Agustín Iannone, José Luis Bartolilla, Nicolás Cúcaro y Elis García.

Va a ser una ceremonia inusual, en un 50 por ciento virtual y un 50 por ciento presencial, teniendo en cuenta todos los protocolos y dentro del contexto sanitario que se transita. En el teatro Astral van a estar presentes los anfitriones (serían Laura Oliva y Diego Reinhold), los creadores (Ricky Pashkus y Pablo Gorlero) y todos los nominados, probablemente sin acompañantes.

No hay comentarios: